Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 07 de septiembre de 2021

MLB

Polanco HR y 3 dobles, Reyes jonronea, Pineda triunfa

  • Polanco HR y 3 dobles, Reyes jonronea, Pineda triunfa

    El dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, a la izquierda, y su compañero Byron Buxton, festejan su victoria por 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

AP
Cleveland, Ohio

Jorge Polanco consiguió un jonrón solitario además de tres dobles y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 5-2 a los Indios de Cleveland.

El dominicano disparó su 27mo vuelacercas en la tercera entrada. Sacudio dobles en el primero, quinto y séptimo episodios, y lo poncharon en el noveno capítulo.

El segunda base, de 28 años, está a tres cuadrangulares de empatar la marca de un bateador ambidiestro en una sola temporada con los Mellizos que Chili Davis logró en 1991.

Franmil Reyes sacudió un cuadrangular para darle al menos una marca a los Indios, que ampliaron a 20 partidos su racha con jonrón. El conjunto estableció su anterior marca en una campaña en mayo de 2000.

El piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli, había regresado el domingo a Minnesota para el nacimiento de su hijo, y lo sustituyó el coach Bill Evers.

Los Mellizos tenía dos abordo contra Logan Allen (1-6) en la primera entrada. Byron Buxton había conectado un sencillo y Polanco un doble; después Rob Refsnyder los remolcó con un doble hacia el lado derecho.

Buxton puso la pizarra 4-2 con un jonrón cuando iba un out en el quinto episodio para su 11mo bambinazo.

El dominicano Michael Pineda (5-8) trabajó tres entradas en blanco y se alzó con la victoria. El dominicano Alex Colomé trabajó la novena entrada y logró su 12mo salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4, dos anotadas, una producida, y Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Williams Astudillo de 2-1 y Luis Arraez de 2-2, una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una anotada, dos producidas. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.