Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Hito. padre e hijo con 40

LOS GUERRERO SON LA SEGUNDA PAREJA CON AL MENOS 40 JONRONES EN UN TEMPORADA EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue haciendo historia en esta campaña y la estrella de los Azulejos llegó a los 40 jonrones en el partido del lunes contra los Yankees.

Guerrero no solamente se convirtió en el bateador más joven de los Azulejos en superar los 40 vuelacercas y uno de apenas 10 en la historia de la franquicia en alcanzar dicha cantidad, sino que se unió a su progenitor, Vladimir Guerrero para ser apenas la segunda pareja de padre e hijo en disparar 40 cuadrangulares, integrándose a Prince y Cecil Fielder.

Vlady Jr llegó a los 40 vuelacercas, tras su batazo en la primera entrada frente a Jameson Taillon. Vladimir padre conectó 42 bambinazos a los 24 años con los Expos de Montreal en 1999, volvió a superar los 40 en la siguiente campaña y terminó su carrera del Salón de la Fama con 449 vuelacercas.

Aunque Vladimir Jr. tiene mucho camino por recorrer, ya es tercero en la lista de líderes esta temporada por debajo del venezolano Salvador Pérez (41) de los Reales y Shohei Ohtani (43) de los Angelinos.

Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha de hits a 14 juegos, la mayor cantidad de su carrera. Guerrero Sr. conectó 449 jonrones en sus 16 años de carrera. Su mejor marca personal fue 44 para los Expos de Montreal de 2000 cuando el primera base slugging de Toronto tenía 1 año.

“Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada”, dijo el manager de Toronto Charlie Montoyo, un compañero de equipo de Guerrero Sr. en 1996 con Double-A Harris-burg. “Lo que ha hecho, no es fácil de hacer. Este chico va a ser uno de los mejores jugadores del béisbol. De hecho, ya lo es y ha sido divertido ver a alguien tan joven ser tan bueno en el plato “.

A los 22 años Guerrero, de 22 años, también se convirtió en el jugador más joven en la historia de Toronto en conectar 40 jonrones, muy por delante de Jesse Barfield, Tony Batista y Shawn Green, quienes tenían 26 años cuando conectaron 40 jonrones por primera vez.

Guerrero también se convirtió en el décimo jugador en la historia de la MLB con 40 jonrones en su temporada de 22 años. El último fue Ronald Acuña Jr. de Atlanta en 2019.

Los Fielder Cecil Fielder alcanzó la marca de los 40 jonrones dos veces en su carrera, primero en 1990 cuando conectó 51, luego al año siguiente cuando bateó 44.

Ambas cifras lideraron las Grandes Ligas y llegaron durante la carrera de siete años en que permaneció con los Tigres. También bateó 39 en 1996, que dividió entre Detroit y los Yankees. De su lado, Prince Fielder alcanzó la marca dos veces con los Cerveceros; lideró la Liga Nacional con 50 jonrones en 2007, luego conectó 46 en 2009.

Bobby y Barry Bonds estuvieron a punto de unirse al club. Barry, el rey de los jonrones de todos los tiempos, conectó al menos 40 jonrones en ocho de sus 22 temporadas. Su padre, que acumuló 332 vuelacercas en su carrera de 14 años, estuvo tan cerca cuando llegó a los 39 con los Gigantes en 1973. Se acercó de nuevo en 1977 cuando voló la verja en 37 ocasiones.

SEPA MÁS De tal palo tal estilla Padre. Guerrero padre está en el Salón de la Fama tras una carrera de 16 años con promedio de bateo de .318, 449 jonrones y 1,496 empujadas.

Premios. Fue MVP de la Americana en 2004, 9 veces integrante del Juego de Estrellas, 8 bates de plata, 2 veces jugador del año con los Expos y 4 con Anaheim.

Tags relacionados