Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DONATIVO

Policía Nacional entrega útiles deportivos en la Academia de Hatillo, San Cristóbal

Edward Sánchez González y Pura Casilla encabezan la entrega de útiles.

Edward Sánchez González y Pura Casilla encabezan la entrega de útiles.

El director general de la Policía Nacional, continuando su amplio programa deportivo dirigido hacia los niños, entregó en esta comunidad una gran cantidad de equipos para la práctica de béisbol, en compañía de la gobernadora provincial Pura Casilla.

El mayor general Edward Sánchez González y la gobernadora Casilla entregaron 20 cascos protectores especiales para niños, 16 bates, 2 cajas de pelotas, 2 juegos de receptores, varias docenas de pantalones de béisbol y un equipo para el perfeccionamiento del swing, conocido como “béisbol tee”.

“Estamos muy agradecidos del director general de la Policía y su equipo, sabemos que la pandemia trajo muchas limitaciones como el cierre temporal del estadio, pero ya los niños están de vuelta aquí luego de las coordinaciones correspondientes”, dijo la gobernadora.

El director general de la Policía agradeció las palabras de la gobernadora y dijo que las instalaciones de la institución estarán siempre a la orden de los deportistas de Hatillo, llevando siempre el protocolo adecuado.

Estuvo acompañado además de los generales Orison Olivence Minaya y Jorge Mancebo Bautista, respectivos directores de la Academia 2 de Marzo y Regional Sur Central, y de los coroneles William Natera, Ramón Contreras Rodríguez y Jacobo Mateo Moquete, directores de la Escuela de Entrenamiento Policial, Academia 2 de Marzo y Comandante de Deportes, respectivamente.

En tanto que la comunidad deportiva estuvo representada por Héctor Asencio, presidente del Club Hatillo y Eduardo Sosa, presidente de la liga deportiva que practica en las instalaciones de la academia policial.

Al entregar las utilerías, el mayor general Sánchez González dijo que este tipo de actividad se ha convertido en una práctica rutinaria en la presente gestión. “Hemos recorrido gran parte del país entregando útiles deportivos e impartiendo charlas, a través del departamento de Deportes que dirige el coronel Mateo Moquete”, indicó.

Añadió que las acciones son parte del programa que desarrollan junto a los Ministerios de Deportes e Interior y Policía, y agradeció a la fundación del ex pelotero puertorriqueño de grandes ligas Javier Vásquez, por donar los útiles entregados en Hatillo.