Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 06 de septiembre de 2021

TENIS

Zverev y Bencic avanzan a los cuartos de final del US Open

  • Zverev y Bencic avanzan a los cuartos de final del US Open

    Alexander Zverev clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

EFE
Flushing Meadows, Nueva York

El alemán Alexander Zverev, sembrado cuarto en el US Open, venció este lunes por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner, se clasificó por segunda vez consecutiva a los cuartos de final del torneo y espera a su rival, que saldrá del duelo entre Reilly Opelka y Lloyd Harris.

El triunfo también le permitió a Zverev, de 24 años, mantener la marca perfecta de 15-0 desde que el pasado agosto ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020 tras vencer en semifinales al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en el Abierto, y con el que se podría enfrentar en semifinales.

Zverev, que se enfrentaba por tercera vez a Sinner, de 20 años, logró su segunda victoria ante el tenista italiano, que en octavos de final del Roland Garros se impuso en el primer duelo entre ambos.

El próximo rival de Zverev será el ganador del partido que disputan el estadounidense Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie, frente al sudafricano Lloyd Harris.

De su lado, la suiza Belinda Bencic, medalla de oro olímpica y undécima favorita del Abierto de Estados Unidos, avanzó por tercera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo al vencer este lunes por 7-6 (12) y 6-3 a la polaca Iga Swiatek, séptima favorita.

Bencic sacó el largo desempate del primer set y luego se llevó el segundo set en 43 minutos, solo unos 20 más de lo que duró el desempate.

La rival de Bencic en los cuartos de final será la ganadora del pulso entre la estadounidense Shelby Rogers y la inglesa Emma Raducanu.

Rogers y Raducanu llegaron al cuadro principal sin ser cabezas de serie.

Rogers, con 28 años la número 43 del mundo, dio la gran sorpresa en la tercera ronda al eliminar a la favorita australiana Ashleigh Barty con la que había perdido en cinco encuentros anteriores.

Raducanu, de 18 años, la número 150 del mundo, eliminó a la española Sara Sorribes.

La suiza Bencic, de 24 años, llegó a las semifinales del Abierto en 2019, la última vez que lo disputó. Y también estuvo entre las ocho mejores en la temporada de debut, en 2014.

Bencic acabó el partido con 33 golpes ganadores por 28 errores no forzados, mientras que Swiatek logró 31 y 26, que al final nunca consiguió que los tantos decisivos cayesen de su lado.

Fue el segundo duelo entre ambas tenistas, con una victoria para cada una, pues Swiatek superó a Bencic en febrero en Adelaide (Australia).

Swiatek, la séptima cabeza de serie de Polonia que ganó el Abierto de Francia del año pasado, fue la única jugadora femenina en llegar a la cuarta ronda en todos los grandes este año.