Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Uruguay despacha a Bolivia, Perú derrota a Venezuela, Colombia y Paraguay igualan

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta festeja tras anotar el primer gol en el partido contra Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta festeja tras anotar el primer gol en el partido contra Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Giorgian De Arrascaeta encontró el momento más oportuno para aparecer como goleador de Uruguay en las eliminatorias mundialistas.

El volante del Flamengo brasileño firmó un doblete, encaminando a la Celeste a una victoria el domingo 4-2 sobre Bolivia que le afianzó en el cuarto puesto de la carrera sudamericana hacia Qatar 2022.

Un tanto de De Arrascaeta valió un punto el jueves pasado en el empate 1-1 contra Lima, partido en el que marcó por primera vez con la selección en las eliminatorias.

En la cancha del estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, De Arrascaeta abrió el marcador a los 14 minutos, perforando la red rival tras un avance de Brian Rodríguez por el extremo izquierdo.

De Arrascaeta fue el motor de la creación de juego de Uruguay, que ha tenido que afrontar una tanda de tres partidos sin sus goleadores históricos Edinson Cavani y Luis Suárez. El primero no pudo venir de Inglaterra por las restricciones del coronavirus y el segundo debido a una lesión.

Perú 1, Venezuela 0

LIMA (AP) — El gol de Christian Cueva en el primer tiempo alcanzó el domingo para que Perú derrotase el domingo 1-0 a una Venezuela que volvió a acabar con 10 hombres y cosechar su primera victoria en casa por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Cueva definió el encuentro a los 35 minutos con un derechazo desde fuera del área que venció al arquero venezolano Wuilker Faríñez.

Después de iniciar la triple fecha de las eliminatorias de Sudamérica en la última plaza entre 10 selecciones, la Blanquirroja escaló al séptimo lugar con ocho puntos. Tienen la misma cantidad de Paraguay, ocupante de la sexta plaza.

Pero el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que venía de empatar 1-1 en casa ante Uruguay, se diluyó en el segundo tiempo y sufrió más de lo necesario frente a un rival que por segundo partido seguido acabó con 10 hombres.

La Vinotinto quedó con un jugador menos tres minutos después del gol de Cueva tras la expulsión del mediocampista Tomás Rincón por doble amonestación. El jugador del Torino de Italia recibió la segunda tarjeta por propinarle un codazo a Cueva.

Colombia 1, Paraguay 1

ASUNCIÓN (AP) — Gracias a un gol de penal de Juan Cuadrado, Colombia se llevó el domingo un empate de 1-1 en la visita ante Paraguay para mantenerse en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La anotación del volante de la Juventus niveló el marcador a los 53 minutos, con un disparo fuerte de derecha. La pena máxima fue señalada por una mano en el área del zaguero paraguayo Santiago Arzamendia y que fue constatada con el videoarbitraje.

Paraguay abrió el marcador a los 40 con un remate de zurda de Antonio Sanabria dentro del área chica. Sanabria recibió un pase de Angel Romero, quien en una jugada previa eludió a Davinson Sánchez tras hacerle un túnel.

Colombia, que venía de un empate 1-1 de visita a Bolivia, extendió su invicto en el estadio Defensores del Chaco, donde no pierde por las eliminatorias desde 1997.

“No estoy tranquilo con los dos últimos empates, pero seguiremos buscando rescatar los puntos que necesitamos para clasificar al Mundial porque en la tabla estamos necesitados, como también nuestros rivales”, dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Chile 0, Ecuador 0

QUITO (AP) — Chile rescató un punto al empatar el domingo 0-0 de visita a Ecuador, desaprovechando que los locales jugaron casi toda la última media hora en inferioridad numérica en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Ecuador acabó con 10 hombres debido a la expulsión con roja directa de su volante Junior Sornoza por un pisotón a Claudio Báez.

La igualdad dejó a los ecuatorianos con 13 puntos, en el tercer puesto de la eliminatoria de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022.

Chile suma siete puntos, ubicándose en la séptima plaza.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente al Mundial. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

“Super complicado, todos sabemos que en la altura cuesta mucho jugar”, dijo el delantero chileno Arturo Vidal. “Ellos son muy fuertes acá de local, creo que un punto merecido, lo luchamos hasta el final, hubiese sido mejor los tres puntos, pero sacamos algo acá”.