Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Gigantes superan a Dodgers, Pujols, cuadrangular 678

Steven Duggar, de los Gigantes de San Francisco, conecta un triple de dos carreras a los Dodgers de Los Ángeles en la segunda entrada del partido en San Francisco.

Steven Duggar, de los Gigantes de San Francisco, conecta un triple de dos carreras a los Dodgers de Los Ángeles en la segunda entrada del partido en San Francisco.

Steven Duggar rompió el empate con un triple de dos carreras después de que lo convocaran el mismo día, Brandon Belt disparó un jonrón y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles para poner fin a su crucial serie de fin de semana y adueñarse del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

El dominicano Albert Pujols conectó como bateador emergente en la novena su jonrón número 678, que redituó dos anotaciones, al taponero Jake McGee, que permitió un sencillo a Max Muncy un out después y ponchó a Mookie Betts. El último out fue revisado y se confirmó que el jardinero derecho Mike Yastrzemski atrapó el elevado de Justin Turner en territorio de foul cerca de la red.

Brandon Crawford consiguió un doble productor y Darin Ruf remolcó en la segunda en lo que fue la primera victoria de San Francisco sobre Walker Buehler (13-3). El lanzador tenía marca de 7-0 con una efectividad de 1.83 en sus 12 salidas iniciales y 10 aperturas contra los Gigantes. El derecho no había permitido más de cinco carreras desde las seis que concedió a Colorado el 2 de septiembre de 2019.

Los Gigantes anotaron a Buehler seis carreras, la cifra más alta de la campaña, tras propinarle siete hits en tres entradas en el último partido de la temporada regular entre ambos conjuntos. Zack Littell (2-0) se alzó con el triunfo.

San Francisco (87-50) tiene ventaja de un juego en su división y saldo a favor frente a los campeones defensores de la Serie Mundial (86-51) tras ganar 10-9 las series de la temporada.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1, una anotada, dos producidas.

Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.