Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MLB

Jeimer decide con triple para Detroit, Soto salva

El relevista dominicano Gregory Soto (65) y el cátcher Eric Haase, de los Tigres de Detroit, festejan la victoria sobre los Rojos de Cincinnati.

El relevista dominicano Gregory Soto (65) y el cátcher Eric Haase, de los Tigres de Detroit, festejan la victoria sobre los Rojos de Cincinnati.

Jeimer Candelario rompió el empate a ceros con un triple de dos carreras, cinco lanzadores de Detroit se combinaron para frustrar a la ofensiva de Cincinnati y los Tigres se llevaron la serie interligas de tres duelos con una victoria de 4-1 el domingo sobre los Rojos.

Akil Baddoo inició el ataque de la sexta con un doblete al jardín izquierdo. Robbie Grossman se embasó un out después en un error de Joey Votto y se robó la segunda base. Candelario produjo las dos carreras con un batazo que apenas pasó dentro de la primera base y hasta el fondo del jardín derecho. Anotó por su cuenta con un elevado de sacrificio de Eric Haase.

El abridor por Detroit, Casey Mize, lanzó tres innings perfectos, y el derecho dominicano José Ureña (3-8) lo reemplazó en labor de dos entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits. Michael Fulmer, y los dominicanos José Cisnero y Gregory Soto también subieron al montículo por los Tigres, con Soto ponchando a Nick Castellanos y a Joey Votto con dos hombres en base en el octavo episodio. Soto luego lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Max Schrock anotó la única carrera de Cincinnati con un wild pitch del zurdo Soto en la octava entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 1-0 y Víctor Reyes de 4-0. El puertorriqueños Willi Castro de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino y el venezolano Eugenio Suárez, ambos de 1-0.