Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 07:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 04 de septiembre de 2021

BÉISBOL U-12

San Pedro, Hermanas Mirabal, Peravia y Mao triunfan en apertura de torneo

  • San Pedro, Hermanas Mirabal, Peravia y  Mao triunfan en apertura de torneo

    Raymond Rodríguez, ejecutivo de BanReservas al momento de realizar el pitcheo de honor que dejó inaugurada la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil.

     

SANTO DOMINGO

Los combinados de San Pedro de Macorís, Peravia, Mao, Valverde y Hermanas Mirabal salieron airosos en los partidos inaugurales efectuados en la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil, certamen que con la participación de diez equipos inicio este sábado en opción a la Copa BanReservas, teniendo como escenarios los estadios de softbol 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  

En los primeros partidos San Pedro de Macorís dispuso del Distrito Nacional con marcador de 4 por tres (Grupo A), Peravia se impuso a La Romana con anotación de 11-4, en tanto que Mao le dio una paliza a Bahoruco 15 vueltas por una. De su lado, hermanas Mirabal también se alzó con el éxito, tras disponer 6 por 1 de la Provincia Santo Domingo.  

Los pitchers ganadores fueron Aaron Rosario (San Pedro de Macorís), Emmanuel Mercedes (Peravia), Adrian Gutiérrez ( Valverde) y Byron Martínez (Provincia Santo Domingo).  

 Estos resultados se produjeron en la primera jornada de esta Copa BanReservas en la que Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, destacó que ha concretizado un sueño que venía hilvanando desde los primeros días en que asumió la posición y es la de unir en un solo equipo a todas las entidades que convergen con el béisbol en el país.  

Y esto incluye a los dos Comisionados Nacionales de Béisbol y las Pequeñas Ligas, la Liga Dominicana de Béisbol, La Federación de Béisbol, unido al Ministerio de Deportes y una entidad que apoya a todas las actividades como lo es BanReservas.  

Y en ese sentido destacó los aportes de Samuel Pereyra, su administrador y de su esposa Noelia García, de Pereyra, presidenta del Voluntariado de esa institución. Además resaltó los esfuerzos que realizaron para el montaje de este evento, los ejecutivos, Ian Rondón y Jacqueline Castellanos.  

Acto inaugural  

El Campeonato Nacional U12 de Béisbol Infantil Copa BanReservas inició con el desfile de los ocho equipos nacionales participantes en el centro del estadio de softbol número 1, luego fueron llamadas las personalidades asistentes al evento.  

A seguida se entonaron las notas del himno nacional y acto seguido el licenciado Caonabo Martínez, tuvo a su cargo la bendición del torneo, el primero de esta especie que se realiza.  

Las primeras palabras fueron para Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, quien resaltó el hecho de esta gran unión que desde hace unos meses convergen en la disciplina con la entidad que preside, los Comisionados nacionales de Béisbol y de Pequeñas Ligas, la Liga de Béisbol, el Ministerio de Deportes y una entidad sólida como BanReservas.  

“Ya el béisbol aportó al país la primera medalla de bronce lograda por un equipo de conjunto en unos Juegos Olímpicos, hace apenas unos días una selección U12 clasificó para el Pre Mundial de Béisbol y este sábado disputaba la presea de oro”, expresó Núñez.  

 Mientras que Quilvio Veras, Comisionado Nacional de Pequeñas Ligas resaltó el hecho de que una mayor cantidad de torneos de béisbol menor se están realizando en todo el país y se debe seguir brindándole soporte a la niñez.  

A seguida, Franklin de la Mota, viceministro de Deportes destacó la unidad en el trabajo que a nivel deportivo se realiza primero desde el gobierno que preside Luis Abinader, continuando con el Ministro Francisco Camacho y luego todas las entidades que han contribuido para que el deporte continúe sus pasos ascendentes.  

Mientras que Raymond Rodríguez, ejecutivo de BanReservas, y quien en el evento representó al Administrador Samuel Pereyra, señaló que esa entidad continuará brindando su soporte a las diferentes actividades del deporte, principalmente el béisbol.  

“Nos enorgullece sobremanera el aportar para que los niños se desarrollen como personas de bien y que lo hagan a través del deporte.  

Al cierre Rodríguez realizó el lance de la primera bola, De la Mota fungió como el bateador de  

honor y Juan Núñez fue el auxiliar.