Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Colomé encesta 22 puntos y Cañeros superan a los Soles

Jeison Colomé fue el líder anotador por los Cañeros en su victoria sobre los Soles.

Jeison Colomé fue el líder anotador por los Cañeros en su victoria sobre los Soles.

Los Cañeros del Este derrotaron 79-74 a los Soles de Santo Domingo Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo Simón Orozco de esta ciudad.

Los Cañeros, que comparten la primera posición con los Metros de Santiago, ambos equipos con récord de 9-2, borraron una desventaja que era de 10 puntos (50-60) al entrar al último cuarto.

Jeison Colomé logró una canasta que quebró el 60-60 con 6:02 por jugar del último período, ventaja que los Cañeros no volvieron a perder.

Los Soles, con récord de 4-8 y 3-3 como dueños de casa, tienen pendiente dos partidos por jugar en la serie regular y todavía no tienen garantizada su clasificación.

“Hicimos lo que sabemos hacer, jugar para ganar. Logramos la victoria y vamos a seguir buscando ganar más partidos”, comentó el jugador de los Cañeros, Jeison Colomé, quien anotó 22 puntos, mientras que Jhonatan Araujo logró 11 tantos y 14 rebotes, y Isaih Swann terminó con 20 tantos.

Por los Soles, que perdieron el último cuarto 14-29, Maxie Esho anotó 23 tantos con 12 rebotes; Kelvin Peña tuvo 13 y seis rebotes; Gerardo Suero logró 14 con seis rebotes, y Manuel Guzmán anotó 11.

Los Cañeros dominaron los tiros de campo 48 por ciento contra un 37 de los Soles, que perdieron la batalla de los rebotes 39-45, así como los puntos en la pintura 26-50.

Tras perder el primer parcial de tres puntos (20-23), los Soles se presentaron en el segundo período con una actitud diferente en el aspecto defensivo, con pases de balón y una repartida ofensiva.

Los Soles, que tiraron para un 58 por ciento desde el arco de tres puntos en la primera mitad, dominaron el segundo período 24-11 y se fueron al descanso con ventaja de 10 tantos (44-34). Los Cañeros tuvieron un 20 por ciento de tres puntos en la primera mitad.