Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 06:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 02 de septiembre de 2021

CLASICO

Dominicana enfrentará a México en su primer partido en la Serie del Caribe el 28 de enero

Fue dado a conocer el calendario y el logotipo del evento en una actividad encabezada por los principales organizadores

  • Dominicana enfrentará a México en su primer partido en la Serie del Caribe el 28 de enero

    Juan Francisco Puello Herrera Comisionado de Bèisbol del Caribe ofrecio amplios detalles de este gran Clàsico

SANTO DOMINGO

El calendario y el logotipo de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 fue revelado en la noche de este miércoles por el Comité Organizador del evento durante una concurrida ceremonia de lanzamiento celebrada en el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en el conocido malecón de la Ciudad Primada de América.

La Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, encabezaron la actividad en la que se dieron detalles referentes al Clásico Caribeño y que fue conducida por la comunicadora Pamela Sued.

La Serie del Caribe se llevará a cabo en el emblemático estadio Quisqueya Juan Marichal desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero del próximo año, con la participación de los equipos campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y el anfitrión República Dominicana.

La Alcaldesa Mejía, quien junto a Camacho y al Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, forma el Comité de Apoyo del montaje de la serie, se refirió al gran honor que representa para la ciudad ser la sede de un evento de esta categoría. “Agradezco a las instituciones involucradas en esta Serie del Caribe 2022, al Comité Organizador y al ministro de Deportes, por manifestar con hechos su compromiso por el desarrollo del deporte en el país”, dijo Mejía. “También felicitarles por el grandioso trabajo y porque hoy, por fin, vemos materializado lo que por tantos meses llevamos trabajando juntos para traer esta serie a tierra dominicana, siendo esta la onceava vez que somos anfitriones. A nuestra delegación y a las delegaciones de los países que nos visitarán, deseo que tengan una jornada maravillosa, que disfruten de nuestra ciudad, del calor de los dominicanos que con brazos abiertos les recibimos”.

Pereyra valoró el significado que tiene para Banreservas ser el patrocinador oficial de la Serie del Caribe al tiempo de resaltar que su celebración en suelo quisqueyano no sólo es un triunfo para República Dominicana, sino que se trata de una victoria para todas las naciones participantes. “Para Banreservas, hoy es un día especial, porque somos conscientes de que el respaldo a la Serie del Caribe tendrá un impacto positivo en el futuro del béisbol de la región, sobre todo porque afianzará el optimismo de su fanaticada, aún en medio de la pandemia del Covid-19 que todavía nos amenaza, y que vamos unidos a superar, pues contra ella hemos dispuesto todas las medidas sanitarias, para que este evento cuente con la garantía y brillantez que amerita”, sostuvo el funcionario.

De su lado, Camacho hizo referencia al compromiso que hizo el presidente Luis Abinader, quien ha dispuesto apoyo total para que el certamen se lleve a cabo con rotundo éxito en el país. “Los trabajos de remodelación del estadio Quisqueya Juan Marichal ya se iniciaron, y la emblemática instalación lucirá sus mejores galas para recibir a los hermanos caribeños que se darán cita en el magno evento”, apuntó el ministro. “Este es un gobierno que está comprometido con el deporte y el béisbol, como principal pasatiempo deportivo de los dominicanos es una prioridad para la actual gestión”.

El enorme clima de cooperación y trabajo en conjunto entre la LIDOM y la CBPC fue resaltado por el comisionado Puello Herrera, quien garantizó que será una serie que marcará un antes y un después para el país en términos organizativos. “En esta ocasión la liga sede y la confederación están trabajando mancomunadamente para tener un evento que en consecuencia demostrará los frutos de la colaboración en una “Fiesta del Caribe” que será un hito en organización", afirmó Puello Herrera.

Finalmente, Mejía Ortiz agotó su turno para cerrar el evento y aceptar el reto que le confiere como liga sede a LIDOM y a su equipo de trabajo el montaje de la serie en el país por primera vez desde 2016.

“LIDOM asume como un gran reto y un alto honor la responsabilidad de organización de la Serie del Caribe 2022 en la Ciudad Primada de América, y está comprometida a trabajar de manera decidida con el montaje de un evento al nivel que corresponde al béisbol profesional en la República Dominicana, que en estos momentos se encuentra en un sitial cimero”, expresó el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano.

El evento también da el banderazo de inicio a las labores de comercialización de clásico caribeño, y dio testimonio de ello la presencia de los ejecutivos de ADCIO Media, Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, quienes serán los responsables de ventas de patrocinios, concesiones y derechos de medios para Santo Domingo 2022.

Calendario

El calendario dado a conocer este miércoles cuenta con 15 partidos en la ronda preliminar, cinco por cada equipo, y otros tres encuentros en las fases de semifinales y final para un total de 18 encuentros.

Cada jornada tendrá tres choques que empezarán desde las 10:00 de la mañana. La fecha inaugural, el viernes 28 de enero, abrirán las representaciones de Puerto Rico y Panamá; a segunda hora, 3:00 de la tarde, jugará Colombia frente a Venezuela y cerrarán, a las 8:00 p.m., República Dominicana y México.

Logotipo

La cara de la venidera edición de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 es un reconocimiento a la ciudad sede.

El obelisco, ubicado en la tan atractiva avenida George Washington del malecón de Santo Domingo, es el símbolo que se utilizó para que forme parte de la identidad del evento.

El conocido monumento posee un sol como corona, citando la calidez del trópico y la alegría del dominicano.

A su vez, se encuentra adornado de color haciendo alusión a la fiesta que se vive en nuestro país y como tributo a los equipos campeones que participarán en esta Serie del Caribe Santo Domingo 2022.