Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Gaila fue la Más Valiosa, Priscilla y Bethania en Sexteto Estrella

Gaila González, de la República Dominicana, fue electa y premiada como Jugadora Más Valiosa del Torneo Continental NORCECA.. También ganó mejor opuesto y líder en puntos.

Gaila González, de la República Dominicana, fue electa y premiada como Jugadora Más Valiosa del Torneo Continental NORCECA.. También ganó mejor opuesto y líder en puntos.

La jugadora opuesta de República Dominicana Gaila González recibió el reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA Femenino 2021 luego de que su equipo obtuviera su segundo título consecutivo en Guadalajara, México.

Las dominicanas Priscilla Rivera y Bethania De La Cruz recibieron los premios a la primera y segunda atacantes, respectivamente.

Durante la Ceremonia de Premiación, en dónde República Dominicana se coronó Campeón de NORCECA, Puerto Rico obtuvo la medalla de plata y Canadá la de bronce, Gaila González recibió el premio a la Jugadora Más Valiosa y también los premios como Mejor Opuesta y Mejor Anotadora del evento.

Luego del partido, Priscilla Rivera, Capitana de República Dominicana señaló lo siguiente: “Lloro por la felicidad, teníamos una gran responsabilidad de venir a revalidar nuestro título y gracias a Dios se logró. Felicito a Puerto Rico por su gran nivel”.

Mientras que Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana dijo: “No jugamos a nuestro nivel, jugamos más con emoción que con razón. Fue una gran final, Puerto Rico jugó un tremendo partido y nosotros supimos manejar el partido en los momentos claves”

Otros premios

La puertorriqueña Natalia Valentín fue nombrada la Mejor Acomodadora y su compañera de equipo Shara Venegas la Mejor Libero y Mejor Receptora.

De los Estados Unidos Rachael Kramer fue reconocida como la primer Mejor Central y la canadiense Jennifer Cross la segunda Mejor Central.

María José Castro de Costa Rica recibió el premio a la Mejor Defensa y la mexicana Jocelyn Urías el del Mejor Servicio.

Estos son los reconocimientos individuales entregados durante la ceremonia de premiación:

Jugadora Más Valiosa: Gaila González, DOM Acomodadora: Natalia Valentín, PUR 1er Atacante: Priscilla Rivera, DOM 2da Atacante: Bethania De La Cruz, DOM 1era Central: Rachael Kramer, USA 2da Central: Jennifer Cross, CAN Opuesta: Gaila González, DOM Libero: Shara Venegas, PUR Mejor Receptora: Shara Venegas, PUR Mejor Defensa: María José Castro, CRC Mejor Servicio: Jocelyn Urías, MEX Mejor Anotadora: Gaila González, DOM