Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Javier Báez y Francisco Lindor ofrecen disculpas con fanáticos de los Mets

Francisco Lindor y Javier Báez son dos de los principales jugadores de los Mets.

Francisco Lindor y Javier Báez son dos de los principales jugadores de los Mets.

Avatar del Listín Diario
Anthony DiComo/MLB.comNueva York

Dos días después de que el puertorriqueño Javier Báez puso al mercado de Nueva York al límite, al decir que el gesto del pulgar hacia abajo que estaban haciendo los jugadores de los Mets era en respuesta a los abucheos del público, tanto Báez como el también boricua Francisco Lindor se disculparon.

“El pulgar hacia abajo significa la adversidad que hemos tenido que pasar todo este tiempo, las cosas negativas y cómo las hemos superado”, comentó Lindor el martes. “Sin embargo, estuvo mal. Ofrezco disculpas a quien sea que se haya ofendido. No fue mi intención. No puedo estar en contra de los aficionados”.

Añadió Báez: “No quise ofender a nadie. Si lo hice, ofrezco disculpas”.

Lindor y Báez fueron parte de un grupo de los Mets que empezó a utilizar el gesto de los pulgares hacia abajo a comienzos de mes para celebrar hits importantes. Luego de la victoria del domingo ante los Nacionales, Báez respondió a una pregunta sobre el gesto diciendo que era la manera de los jugadores del equipo de “abuchear” de vuelta a los aficionados, quienes han mostrado su descontento por la rápida caída de su equipo en la tabla de posiciones.

Dos días después, Báez y Lindor corrigieron al decir que ese gesto no era directamente hacia los aficionados, sino a su propia cueva.

“Tal vez dije algo mal como; ‘Estaba abucheado a los aficionados’”, dijo Báez. “Lo que quise decir fue, ‘Abuchéame ahora’ -- y no a los aficionados, sino a nuestra cueva. No dije que los fans sean malos. Quiero a los aficionados. Sólo sentí como si estuviéramos solos”.

Los abucheos en el Citi Field empezaron a aumentar en las primeras semanas de agosto, cuando los Mets cayeron 12.5 juegos en la tabla de posiciones en 27 días.