Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Alexander Zverev arranca con victoria en el US Open

El alemán Alexander Zverev regresa un tiro al estadounidense Sam Querrey durante el partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El alemán Alexander Zverev regresa un tiro al estadounidense Sam Querrey durante el partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El flamante campeón olímpico Alexander Zverev amplió su racha invicta a 12 partidos luego de despachar el martes 6-4, 7-5, 6-2 a Sam Querrey en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El alemán, y 4to preclasificado del torneo, puso fin a la búsqueda de Novak Djokovic por el Slam Dorado en Tokio y se encuentra entre los tenistas con más posibilidades de evitar que el serbio complete el Grand Slam en Nueva York.

Zverev, el subcampeón del año pasado, amplió su buena racha después de los Juegos Olímpicos, que incluyó la conquista del título en el Masters de Cincinnati.

“El último año ha sido muy, muy bueno para mí. Tuve mucho éxito en la cancha”, comentó Zverev. “También disfruté de la vida fuera de ella así que espero que siga de esa forma”.

Djokovic disputa su partido de primera ronda el martes por la noche contra el danés Holger Rune. El número uno del mundo trata de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año.

Djokovic también rompería el empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos en la rama masculina si gana el torneo. Los tres cuentan con 20 títulos.

También el martes, la checa Karolina Pliskova (4ta cabeza de serie) superó a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6-3, 6-4.

Por su parte, la suiza Belinda Bencic — quien conquistó el oro de sencillos femeninos — se estrenó con una victoria 6-4, 6-4 sobre la holandesa Arantxa Rus.

En otros resultados de la rama masculina, el uruguayo Pablo Cuevas sucumbió 6-1, 6-3, 6-1 ante el estadounidense Ernesto Escobedo. El ruso Karen Khachanov, quien perdió ante Zverev en la final olímpica, se despidió al caer 6-4, 1-6, 4-6, 6-3, 6-2 ante el sudafricano Lloyd Harris.

También avanzaron el polaco Hubert Hurkacz (10mo cabeza de serie) y estadounidense Reilly Opelka (22).

Tags relacionados