Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÁSQUETBOL

Rajon Rondo regresa con los Lakers en busca de otro campeonato de la NBA

Rajon Rondo, de los Lakers, va por el tiro a la canasta superando a Nikola Jokic y Michael Porter Jr., de los Nuggets, en las finales del Oeste en Florida en el 2020.

Rajon Rondo, de los Lakers, va por el tiro a la canasta superando a Nikola Jokic y Michael Porter Jr., de los Nuggets, en las finales del Oeste en Florida en el 2020.

Rajon Rondo regresa a los Lakers de Los Ángeles para buscar otro anillo de campeonato.

Los Lakers anunciaron el martes que Rondo vuelve tras ofrecerle un contrato de un año. El veterano armador tuvo un papel importante como suplente y líder del equipo que conquistó el 17mo para los Lakers durante la temporada 2019-20, su segundo año con el equipo.

Rondo, de 35 años, acordó rescindir su contrato con Memphis el sábado y rápidamente regresó con un conjunto con pretensiones al título. Rondo firmó con Atlanta como agente libre en noviembre pasado tras ganar el anillo con los Lakers y fue transferido en marzo a los Clippers, equipo con el que alcanzó la serie final de la Conferencia Oeste.

Los Clippers canjearon a Rondo a los Grizzlies hace dos semanas, junto a Patrick Beverly, en un acuerdo que envió a Eric Bledsoe de vuelta a Los Ángeles.

Rondo ha ganado dos títulos y ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas en 16 años de carrera en la NBA, una que inició con Boston en 2006. Aunque se presagia que será un entrenador cuando se retire, los Lakers confían que Rondo aún podrá contribuir en la cancha.

Tuvo un papel importante durante la temporada interrumpida por la pandemia en 2020, pero sus responsabilidades incrementaron en los playoffs. Promedió 8.9 puntos y 6.6 asistencias, encestando el 40% de sus lanzamientos de triple.

Tags relacionados