Listin Diario Logo
13 de agosto 2022, actualizado a las 12:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 31 de agosto de 2021

CAMPEONATO

Dominicana clasifica 12 bolicheros para los Juegos de San Salvador en el 2023

  • Dominicana clasifica 12 bolicheros para los Juegos de San Salvador en el 2023

    Integrantes de la selección de varones de boliche que clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Santo Domingo

La selección nacional de boliche puso en alto el nombre de la  República Dominicana al clasificar 12 jugadores para los  XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en evento clasificatorio  durante el  Campeonato Panamericano y del Caribe de Boliche que se realizó en la capital de Guatemala la pasada semana. 

Con esta actuación, los bolicheros quisqueyanos llegarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una gran oportunidad de seguir aumentando medallas en  este deporte. 

Los atletas clasificados para los  XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador  2023, suman seis en la rama femenina y seis en la femenina.

La delegación estuvo compuesta por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón, Ana Gabriela y Alicia Soto, María Paula Hernández y María Teresa Ramírez en femenino. 

En masculino, los integrantes clasificados fueron Leonardo Ardente, Alex Prats, José Estrada, Omar Piantini,  Rolando Antonio Sebelén  y Rolando Antonio Sebelén  hijo. 

“Es una muestra contundente de nuestro continuo desarrollo”, consideró Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, al evaluar la participación de los atletas criollos en la justa celebrada en Guatemala. 

“Nuestros muchachos se han ganado el derecho a un mejor respaldo con el desempeño que han estado teniendo”, agregó. 

Recordó que en el boliche de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputan más de 24 medallas. 

“Esperamos un mayor apoyo de nuestras autoridades, para la preparación desde ya de nuestros atletas para este magno evento”, expresó el presidente  de la Federación Dominicana de Boliche. Los bolicheros realizan los entrenamientos y actividades con mira a los eventos internacionales en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.