Félix Sánchez obligó a el Guerrouj a dividir el botín de Golden League

El doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, salta una valla en una de sus participaciones en la Golden League.
El legendario atleta marroquí Hicham El Guerrouj, plumarquista en 1,500, 2,000 y 5,000 metros se había apoderado del botín de oro de la Golden League desde su nacimiento en 1998.
El rey en pruebas de medio fondo solo en 1999 no pudo gobernar la exigente Liga, pero tomó control de nuevo hasta su desaparición, aunque en 2002 tuvo muy poco protagonismo; su notoriedad le fue robada y el botín de cerca de un millón de dólares también fue repartido entre un extraño grupo, no acostumbrado.
Un dueto latino formado por el dominicano Félix Sánchez y la mexicana Ana Gabriela Guevarra estremeció los cimientos del atletismo mundial, pero sobre todo la sensacional figura del “SuperSánchez”, quien venía arrasando los eventos tradicionales, incluyendo el Mundial de Edmonton en 2001, cambió todos los esquemas y su figura inspiraba fervor al más alto nivel al saltar cada valla mientras miraba hacia atrás para ver a sus competidores dejado atrás.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo