Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RANKING GOLF

Cantlay se acerca al Top-3 y Rahm se mantiene líder

Patrick Cantlay ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial del golf de la ATP.

Patrick Cantlay ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial del golf de la ATP.

El golfista estadounidense Patrick Cantlay ascendió del décimo al cuarto lugar del ránking mundial tras coronarse campeón del BMW Championship del PGA Tour este domingo, mientras que el español Jon Rahm que fue noveno en este torneo al lado del mexicano Abraham Ancer conserva el primer lugar de esta clasificación.

Con este triunfo Cantlay alcanzó una media de puntos de 7.3341 que le permitió llegar al cuarto lugar de este listado en la semana 35 al desplazar al también estadounidense Xander Schauffele (7.1787) a la casilla número cinco y acercarse al podio que sigue integrado por Rahm (9.9649), Dustin Johnson (8.8790) y Collin Morikawa (8.4235).

Tanto los norteamericanos Justin Thomas y Bryson DeChambeau -subcampeón del torneo- como el sudafricano Louis Oosthuizen descendieron un lugar y ahora son sexto, séptimo y octavo respectivamente, al tiempo que Tony Finau se mantiene noveno y Brooks Koepka cierra el grupo de los diez mejores.

El mexicano Abraham Ancer continúa en su lucha por ingresar al top 10 al ocupar la duodécima posición superado por Harris English que continúa en el puesto número 11.

El siguiente latinoamericano en este listado es el chileno Joaquín Niemann que descendió un lugar y ahora es 29; el español Sergio García, sexto en el certamen disputado en Baltimore (Estados Unidos), escaló siete lugares y de momento se sitúa en la casilla 48 del escalafón.

El mexicano Carlos Ortiz (65), el colombiano Sebastián Muñoz (66), el argentino Emiliano Grillo (73) y el venezolano Jhonattan Vargas (89) son los otros golfistas de Latinoamérica que forman parte del top 100.

Tags relacionados