Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

L.J. Figueroa debutará este martes con los Leones de Santo Domingo

L.J. Figueroa fue nombrado Más Valioso y Novato del Año de la campaña regular del TBS Distrito.

L.J. Figueroa fue nombrado Más Valioso y Novato del Año de la campaña regular del TBS Distrito.

La gerencia de los Leones de Santo Domingo anunció el debut del escolta LJ Figueroa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021.

La incorporación de Figueroa está pautada para el este martes, informó Juan Guillén, gerente de operaciones del equipo, a través de un despacho de prensa.

El escolta fue elegido como primera selección del Draft de Novatos de este año por la franquicia.

Figueroa viene de jugar con el club Rafael Barias en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2021, promediando 21.6 puntos, 7.0 rebotes, 2.4 asistencias, con 53% en tiros de campo, 40 por ciento en triples y 74% desde la línea de personal en siete encuentros de etapa regular.

Fue nombrado Más Valioso y Novato del Año de la campaña regular del TBS Distrito.

El jugador de 23 años actuó su último año universitario con la Universidad de Oregon (2020-2021), colocando 12.3 puntos por noche, así como 6.1 rebotes y 1.6 tapones. Además promedió 46.7% desde el campo, 37.7 por ciento en tiros de tres y 66.7 por ciento desde los libres en 26 partidos.

L.J. formó parte de Dallas Mavericks durante la Liga de Verano de la NBA celebrada en Las Vegas, y terminó con números de 7.0 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 asistencias, con 35.9 por ciento desde el campo y 66.7% en la línea personal en cinco partidos.

En el 2019 debutó con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los Leones juegan el martes contra los Reales de La Vega a partir de las 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Tags relacionados