Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Acosta: El candidato

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Para quienes no se habían enterado, informo que Antonio Acosta será candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano cuando se celebren los próximos comicios, a fines de 2022.

El propio Acosta lo confirmó al programa La Hora del Deporte el pasado viernes, afirmando que ahora él está completando el período dejado de Luisin Mejía, quien agotó los dos primeros años.

¿Está bien esto? Claro que sí, Acosta simplemente estará ejerciendo un derecho constitucional, en esta caso en el olimpismo, pues nada le impide ser candidato y optar por un período normal de 4 años. El asumió la presidencia en su condición de primer vicepresidente cuando Luisin decidió agotar solamente dos años de su cuarto mandato seguido.

¿Las 5 medallas olímpicas ayudarán a Acosta en su propósito? Desde luego que sí. ¿Quiénes más serán candidatos? Hasta ahora nadie ha hablado, ya veremos.

LA PARADOJA: ¿Sabían ustedes que el joven Luis Gil tuvo una salida en doble A el pasado martes? Debió hacer algún ruido, porque se trata de un lanzador que ha venido escribiendo cierta historia en sus tres apariciones con los Yanquis de Nueva york.

En efecto, él tuvo 3 salidas en las últimas 3 semanas, en total 15.2 innings, 12 hits permitidos y 18 ponches, y como no ha permitido carreras estableció varios records para pitchers abriéndose paso en las mayores.

Pero, luego de su última presentación los Yanquis lo enviaron a doble A, allí lanzó medio juego permitiendo dos carreras, y todavía no tiene fecha de volver al equipo mayor. ¿Por qué no? Porque los Yanquis tienen agradable problema de abundancia de iniciadores.

Fijos están Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Jameson Taillon, Andrew Heaney, y ha estado abriendo el zurdo Nestor Cortes.. Corey Kluber regresa este lunes de la lista de lesionados , por ah í viene Domingo Germán (quien posiblemente vaya a relevo), y también Luis Severino entrará a rotación pues está muy recuperado.

¿Por qué perjudicar al novato sensación? Por un asunto de jerarquía pues con frecuencia se impone el imperio de los contratos. No solamente la historia de cada quien, también se considera la situación contractual de cada jugador pues el gerente tiene sus responsabilidades ante los dueños.

Gil seguirá su desarrollo en las menores, pero lo más probable es que lo llamen en septiembre cuando el roster sea de 40…y eso está al doblar de la esquina.

BUEN TRABAJO: El sábado, los Atléticos de Oakland vencieron a los Yanquis 3 por 2, pero el juego no fue tan cerrado todo el camino. Entraron al noveno ganando 3 por 0 , llegó jonrón de dos vueltas por Aaron Judge , y se puso la situación tensa porque había un solo out y los dos siguientes eran Giancarlo Stanton y Joey Gallo, ambos jonroneros. Los dos fallaron y los Yanquis vieron cortada en 13 su cadena de victorias.. Antes de eso, el dominicano Frankie Montás los había dominado en 7 ceros de 2 hits, 6 ponches, en una magistral labor.. Montás se convirtió en el primer pitcher dominicano con 10 triunfos, tiene 9 derrotas y 3.66 de efectividad.

JONRONEROS: Salvador Pérez, de Venezuela, tiene 5 juegos corridos pegando de cuadrangular, y lleva su total de la temporada a 38..Eso lo coloca en el segundo lugar de la liga, detrás de los 41 de Shohei Ohtani,de los Angelinos..Salvador igualó la marca del equipo en poder de Mark Sweeney desde junio 2002.. Pérez tiene 190 jonrones, y persigue el record del club en poder de George Brett con 317.

LIDERES: Por cierto, es interesante observar la lista de los primeros jonroneros de liga mayor este año. El primero, Ohtani, es japonés y tiene 41, el segundo, Salvador, es venezolano, luego vienen tres dominicanos: Vladimir Guerrero jr. 36,Fernando Tatis 35,Rafael Devers 32, y luego viene el primer estadounidense es Matt Olson, de Oakland, con 32, Marcus Semien (Toronto) 32, José Ramírez y Kyle Seager 31, Joey Gallo y Brandon Lowe 30. La abundancia de latinos, y dominicanos, y es notable.

Tags relacionados