BÁSQUET FEMENINO

Reynas vencen a las Murallas y quedan como el único invicto, Mauricio gana primero

Cesarina Capellán, del Club Mauricio Báez, en acción en el partido que lideró a su equipo contra las Hidalgas de Santiago.

Cesarina Capellán, del Club Mauricio Báez, en acción en el partido que lideró a su equipo contra las Hidalgas de Santiago.

Angie Hodge marcó 21 puntos y otras tres compañeras marcaron en cifras dobles para dejar a las Reynas del Este como el único equipo invicto de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino al vencer 80-62 (20-13/22-14/18-16/20-19) a las Murallas de San Lázaro.

En el duelo de los equipos invictos, las Reynas llegaron al partido, que se jugó este jueves en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor, con marca de 4-0 y las Murallas con 6-0.

Aun así, son las Murallas que siguen de líderes del torneo pues con sus 6-1 suman 13 puntos y las Reynas van de segundo con 5-0 (10 puntos), pero con sus tres partidos por disputar tienen en sus manos quedarse con el título de la ronda regular de la Liga. El tercer y cuarto lugar se mantienen en disputa.

El torneo es respaldado por Banreservas y el Ministerio de Deportes. Está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y se disputa la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas.

Fátima Marte marcó 19 puntos y ocho rebotes, la capitana Yenifer Jiménez 17 y cinco asistencias y la refuerzo Laura Garrido, 14 y cinco asistencias acompañaron a Hodge en la ofensiva.

Las Murallas jugaron sin su capitana, Cheisy Hernández. Yuleska Ramírez, quien ocupó ese puesto lideró a su equipo con 26 puntos y fue la única en marcar cifras dobles por las bicampeonas. Glorivel Rodríguez marcó nueve y Narlyn Mosquera, refuerzo lazareña, ocho.

Las Reynas perdieron 12 balones, un buen síntoma contra San Lázaro que dejó escapar 24, cinco de Yendry Acosta y otras cinco de Yamilé Rodríguez.

Las Murallas cierran este viernes su serie regular contra las Olímpicas, un partido que juagarán en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, a las 2:00 p.m. Las Reynas reciben a la Águilas de Guachupita en el Héctor Monegro.

Las Murallas tiraron de 10-1 detrás del arco y las orientales de 26-7.

La Vega vence a Leñeras

Las Olímpicas de La Vega (4-2/10 puntos) mantuvieron su invicto en su casa, el Polideportivo Fernando Teruel, al vencer a las Leñeras de Los Mina (3-2/8 puntos) 78-73 (20-16/29-15/18-24/11-18), en un partido en el que la capitana vegana Marlen Cáceres tuvo un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes.

La refuerzo de las Olímpicas, Hannah Collette consiguió 22 puntos para liderar a su equipo en la ofensiva, Isamery Liz Tellería sumó 13 y Stefanía Núñez 10 para las veganas, que tiraron para un 36 por ciento contra un 32.5 de las capitalinas.

Adrianne Gobold, refuerzo leñera, encestó 27 puntos y consiguió 14 rebotes, 10 de ellos ofensivos, para un doble-doble. Ángela Asención agregó 14 y 13 rebotes, Brianne Alcántara 12 y con 10 la capitana Elizabeth Soler (11 rebotes) y Gisbel Germán.

Indias 70-Calero 57

Las Indias del Sur defendieron su localía en el Polideportivo de Baní al vencer al Club Calero 70-57, guiads por 25 puntos de Nayely Morillo y 14 y 13 rebotes de Marian Soto.

Por Calero, Keith Ireyon 22puntos y ocho rebotes y Dangely Vinicio 14.

Con su victoria, las Indias se colocan 4-2 (10 puntos) y Calero 1-6 (8 puntos).

Mauricio 65-Hidalgas 62

Cesarina Capellán, la capitana de Mauricio Báez marcó 28 puntos y 10 rebotes para liderar la primera victoria de su equipo en el torneo, al imponerse 65-62 a las Hidalgas de Santiago, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La refuerzo Lakyesha Stenni encetó 15 para Mauricio que se puso cn 1-6, a falta de un partido y con ocho puntos, al igual que Calero.

Yennifer Peña encestó 17, Dariana Santos 15 y la refuerzo Rachel Kehoe 12 por las Hidalgas (2-5/9 puntos). Ambos equipos están eliminados para avanzar a la siguiente ronda.

Juegos del sábado

Este viernes la Liga recesa y continúa con cuatro partidos el sábado, todos a las dos de la tarde.

En el Travieso Soto, las Leñeras reciben a las Indias. Las Murallas viajan al Fernando Teruel de La Vega, contra las Olímpicas. Las Águilas de Guachupita se trasladan al Héctor Monegro a visitar a las Reynas y Calero visitará a las Hidalgas en la cancha del Club Pueblo Nuevo, de Santiago.