Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Dominicana se queda sin campeones boxeo!

AMB NOQUEÓ A SUS “CAMPEÓN INTERINOS” ELIMINÁNDOLOS DEL ORGANISMO

El “Mini Pacman” despertó grandes expectativas al coronarse en su cuarta pelea.

El “Mini Pacman” despertó grandes expectativas al coronarse en su cuarta pelea.

Avatar del Listín Diario
YOEL ADAMES F. yadames2003@yahoo.comSanto Domingo

Los dominicanos Alberto “La Avispa” Puello y Erick –Mini Pacman- Rosa, campeones welter junior y mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) siguen invictos todavía, pero ya perdieron sus coronas por nocaut fulminante.

Lo peor fue que no sabían que pelearían la noche del miércoles, tampoco quiénes serían sus rivales… como una comedia profesional de la WWE (lucha libre), ambos monarcas dominicanos quedaron destronados sin lanzar un golpe, fueron saqueados de su condición, extinguidos, como ocurrió con todos los demás monarcas AMB que tenían el adjetivo “interino”, dejaron de existir. Solo bastó una resolución del más viejo de los organismos que rigen el boxeo, firmada por su presidente, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. “El Comité de Campeonatos Mundiales ha decidido que los títulos interinos van a dejar de ser reconocidos con efecto inmediato a partir de ahora”, reveló Mendoza en una conferencia virtual y un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Palo ‘acechao’ De esta extraña manera terminan los reinados de Puello, quien se encuentra entrenando en Las Vegas, Nevada, para hacer su tercera defensa ¿de cuál corona? ante el cubano Rances Barthelemy. Lo mismo ocurre alrededor de ‘Mini Pacman’ Rosa, quien inició sus entrenamientos para bautizar una faja que ya no existe. Rosa hizo historia ‘coronándose’ en su cuarta pelea profesional. Reporteros de LISTÍN DIARIO conversaron con manejadores, promotores y entrenares locales e internacionales sobre la resolución de la AMB, la cual describieron “abusiva” y en contra de la parte más noble de este espectáculo, que es el “boxeador”. La empresa Shuan Boxing Promotions que preside la promotora Bélgica Peña, la más perjudicada a nivel local por dirigir los destinos de Puello y de Rosa, no tomó ni devolvió los mensajes de este medio; tampoco quisieron opinar al respecto la empresa Manguita Promotions ni Sansur Boxing Promotions.

Alberto Puello había defendido el cinturón de las 140 libras.

Tags relacionados