CRESO nació para ayudar a crear líderes sociales
ESTE FUE EL NORTE INICIAL DE FELIPE VICINI Y LOS EMPRESARIOS QUE LO HAN ACOMPAÑADO DESDE EL NACIMIENTO DE ESTA ENTIDAD HACE 12 AÑOS
Al margen de contribuir para que los atletas dominicanos logren preseas en las citas internacionales, el programa Creando Sueños Olímpicos, se esfuerza por aportar hombres y mujeres de bien a la sociedad, con las características de asumir roles de liderazgos en sus respectivas comunidades.
Este ha sido uno de sus nortes desde su fundación en el 2009 y de manera paralela con el incremento sustancial de las medallas que se han obtenido en eventos centroamericanos, panamericanos y Olímpicos, también el factor liderazgo entre los deportistas juega un factor trascendental, cuyos frutos se incrementan en cada tope.
“Contamos con la doble función de contribuir para que los atletas se superen en sus diferentes disciplinas, además de brindarle las facilidades para que incurran en una carrera universitaria, a fin de que esto pueda ayudarles a emprender cualquier tipo de empresa, incluso propia de la profesión que registra”, expresó ayer el señor Felipe Vicini, presidente de CRESO, tras participar junto a Eduardo Najri y Rafael Izquierdo, ambos ejecutivos de esta entidad en el Café Deportivo del Listín Diario, entrevistado por Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.
De inmediato puso ejemplos palpables los de Yamilet Peña, campeona de gimnasia en Juegos Panamericanos, quien ya dio apertura a su propia escuela y cuenta con decenas de niños amantes de este deporte. También , Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2008, quien viaja de manera frecuente a impartir charlas y seminarios a diferentes países.
María Dimitrova, cuatro veces medallista de oro centroamericana y con un par de chapas panamericanas en kata, posee varios planteles para la enseñanza de karate y sus diferentes modalidades, así como Luisito Pie, dueño de la presea de bronce en los 60 kilógramos en taekwondo en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, quien cuenta desde hace unos meses con su centro de enseñanza en Bayaguana.
Asimismo, Vicini externó que Félix Sánchez, el doble medallista olímpico en oro (2004 y 2012 ) también posee el grado de asesor de CRESO y luego de concluido su accionar en la pista se ha dedicado a entrenar a jóvenes y los resultados no se han hecho esperar, pues es el mentor de Lidio Félix y Alexander Ogando, integrantes de la cuarteta 4 X 400 mixto que alcanzó plata en Tokio.
“Estos son algunos ejemplos de una de las partes para lo cual fundamos el CRESO, pues al desarrollo de los atletas, también queremos que sean figuras a seguir e imitar por la juventud en los sectores donde residen, así como en los pueblos de los cuales son oriundos”, agregó.
“Lo que hacemos como empresario es establecer los modelos correctos para formar líderes con la capacidad de seguir incursionando en el ámbito empresarial representaría un gran logro, que busquen otras alternativas, que sean emprendedores, algunos ingresarían en la política por ejemplo, continuar atados al movimiento deportivo como dirigentes entre otros aspectos”, sostuvo.
Rafael Izquierdo, miembro directivo de Creso y vicepresidente ejecutivo de Seguros Universal, cita el hecho de que algunos atletas ya están laborando en sus empresas.
“Es que el deporte forma lideres, les da disciplina, les enseña lo que la vida y la responsabilidad”, dice Eduardo Najri, del grupo Najri y miembro de Creso.
SEPA MÁS Un gran logro Para Don Felipe Vicini el solo hecho de clasificar a unos Juegos Olímpicos representa un gran logro.
Una maestría A un atleta le lleva mínimo siete años poder escalar a ese sitial, lo mismo que realizar cualquier carrera universitaria.