Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRE­SO nació para ayudar a crear líderes sociales

ESTE FUE EL NORTE INICIAL DE FELIPE VICINI Y LOS EMPRESARIOS QUE LO HAN ACOMPAÑADO DESDE EL NACIMIENTO DE ESTA ENTIDAD HACE 12 AÑOS

Miembros directivos de Creso en el Centro: Eduardo Najri, Felipe Vicini y Rafael Izquierdo.En los laterales, los periodistas Pedro Briceño y Héctor J.Cruz, editor de Deportes de Listin Diario . SILVERIO VIDAL

Miembros directivos de Creso en el Centro: Eduardo Najri, Felipe Vicini y Rafael Izquierdo.En los laterales, los periodistas Pedro Briceño y Héctor J.Cruz, editor de Deportes de Listin Diario . SILVERIO VIDAL

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Al margen de contribuir para que los atletas domi­nicanos logren preseas en las citas internacionales, el programa Creando Sueños Olímpicos, se esfuerza por aportar hombres y mujeres de bien a la sociedad, con las características de asu­mir roles de liderazgos en sus respectivas comunida­des.

Este ha sido uno de sus nortes desde su fundación en el 2009 y de manera paralela con el incremen­to sustancial de las meda­llas que se han obtenido en eventos centroamericanos, panamericanos y Olímpi­cos, también el factor lide­razgo entre los deportistas juega un factor trascenden­tal, cuyos frutos se incre­mentan en cada tope.

“Contamos con la doble función de contribuir para que los atletas se superen en sus diferentes discipli­nas, además de brindarle las facilidades para que in­curran en una carrera uni­versitaria, a fin de que esto pueda ayudarles a empren­der cualquier tipo de em­presa, incluso propia de la profesión que registra”, ex­presó ayer el señor Felipe Vicini, presidente de CRE­SO, tras participar junto a Eduardo Najri y Rafael Iz­quierdo, ambos ejecutivos de esta entidad en el Café Deportivo del Listín Diario, entrevistado por Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.

De inmediato puso ejem­plos palpables los de Ya­milet Peña, campeona de gimnasia en Juegos Pana­mericanos, quien ya dio apertura a su propia escue­la y cuenta con decenas de niños amantes de este de­porte. También , Gabriel Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpi­cos de Atenas 2008, quien viaja de manera frecuente a impartir charlas y semina­rios a diferentes países.

María Dimitrova, cua­tro veces medallista de oro centroamericana y con un par de chapas panamerica­nas en kata, posee varios planteles para la enseñan­za de karate y sus diferen­tes modalidades, así como Luisito Pie, dueño de la pre­sea de bronce en los 60 ki­lógramos en taekwondo en los Juegos de Río de Janei­ro en 2016, quien cuenta desde hace unos meses con su centro de enseñanza en Bayaguana.

Asimismo, Vicini externó que Félix Sánchez, el doble medallista olímpico en oro (2004 y 2012 ) también posee el grado de asesor de CRESO y luego de conclui­do su accionar en la pista se ha dedicado a entrenar a jóvenes y los resultados no se han hecho esperar, pues es el mentor de Lidio Félix y Alexander Ogando, inte­grantes de la cuarteta 4 X 400 mixto que alcanzó pla­ta en Tokio.

“Estos son algunos ejem­plos de una de las partes para lo cual fundamos el CRESO, pues al desarro­llo de los atletas, también queremos que sean figuras a seguir e imitar por la ju­ventud en los sectores don­de residen, así como en los pueblos de los cuales son oriundos”, agregó.

“Lo que hacemos co­mo empresario es estable­cer los modelos correctos para formar líderes con la capacidad de seguir in­cursionando en el ámbito empresarial representa­ría un gran logro, que bus­quen otras alternativas, que sean emprendedores, algunos ingresarían en la política por ejemplo, conti­nuar atados al movimien­to deportivo como dirigen­tes entre otros aspectos”, sostuvo.

Rafael Izquierdo, miembro directivo de Cre­so y vicepresidente ejecu­tivo de Seguros Universal, cita el hecho de que algu­nos atletas ya están labo­rando en sus empresas.

“Es que el deporte for­ma lideres, les da discipli­na, les enseña lo que la vi­da y la responsabilidad”, dice Eduardo Najri, del grupo Najri y miembro de Creso.

SEPA MÁS Un gran logro Para Don Felipe Vicini el solo hecho de clasificar a unos Juegos Olímpi­cos representa un gran logro.

Una maestría A un atleta le lleva mí­nimo siete años po­der escalar a ese sitial, lo mismo que realizar cualquier carrera uni­versitaria.

Sin beneficio monetario Este no es el interés de CRESO, sino que los at­letas mejores su capa­cidad.

Tags relacionados