LNB
Montero y Johnson lideran triunfo de los Titanes sobre los locales Huracanes
Los Titanes del Distrito Nacional ascendieron al tercer lugar de la tabla al derrotar 93-86 a los Huracanes del Atlántico en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el polideportivo Fabio R. Conzález de esta ciudad.
Con el aporte ofensivo de Luis Montero y Anthony Johnson, los Titanes colocaron su marca en 4-4 para empatar en el tercer puesto con los Leones de Santo Domingo, que tienen idéntico récord.
Los Huracanes, con marca de 3-5, figuran en la quinta posición y vieron interrumpida una racha de dos triunfos en forma seguida.
Luis Montero anotó 25 con ocho rebotes, mientras que Johnson tuvo 17 tantos con 17 balones recuperados por los Titanes, que también contaron con el aporte ofensivo de Tulio Da Silva, con 10 tantos.
Por los Huracanes, que tiraron para un 38 por ciento de campo, Tony Criswell anotó 21; William Green aportó 19 tantos; Willy Núñez, desde la banca, tuvo 15, y Luis Jacobo aportó 13 puntos.
Los Titanes, que tiraron para un 45 por ciento desde el campo, dominaron los rebotes 45 por 40 y en la pintura tuvieron 50 puntos ante 30 de los Huracanes.
Los Titanes entraron al tercer cuarto con una mejor actitud defensiva y ya en los dos primeros minutos pasaron al frente y terminaron dominando el período 25-18 y no volvieron a perder más la ventaja.
Los Huracanes se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (40-38). Los locales ganaron el primer período 21-14, y en el segundo, los Titanes hicieron algunos ajustes para dominarlo por cinco puntos (24-19), tras mejorar sus disparos de campo.
La primera mitad los visitantes lanzaron mejor de campo, con un 40 por ciento, contra un 37 de los Huracanes, que fueron superados en la pintura 14-24, y perdieron 20-24 la batalla de los rebotes.
Chris Duarte recibe distinción
Los Huracanes del Atlántico entregaron una plata de reconocimiento al baloncestista dominicano Chris Duarte, quien fue reclutado en la primera ronda por los Pacers de Indiana en la NBA.
La placa fue entregada por Mileyka Brugal, presidenta de los Huracanes, que además dieron al nativo de Puerto Plata un cuadro artesanal con la figura del jugador.