Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

El Covid-19 le deja el Palacio al básquet

Algo bueno tenía que dejar luego de tanto sufrimiento que ha causado la pandemia del Covid-19 en el mundo y en especial en nuestro país.

Y es que, por las medidas de prevención y salubridad, las reuniones multitudinarias en lugares cerrados están limitadas.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ha sido, es y seguramente –cuando todo vuelva a la normalidad- seguirá siendo un lugar estratégico para la celebración de actos que convoquen a una gran cantidad de personas.

Desde presentaciones artísticas, actos de índole político y religioso hasta graduaciones de universidades tienen a la instalación como uno de sus escenarios favoritos por sus características de espacio cerrado que puede albergar cómodamente a miles de personas y que puede tener aire acondicionado, siempre que se incluya en los gastos de la actividad en cuestión.

Pues este año y por el motivo antes señalado, se han podido realizar sin tropiezos los torneos de baloncesto superior masculino y femenino, así como los correspondientes a las Ligas Nacionales de ambas ramas. Si no es un récord es un excelente average.

Lo único lamentable es que, también como consecuencia de la pandemia, los fieles y buenos fanáticos del deporte del aro y el balón no han podido llenar masivamente su escenario natural y poder observar de cerca a sus jugadores y jugadoras favoritos que luego de un receso obligado en el 2020 han podido disfrutar de su entrega, su pasión y el despliegue de todo su talento.

FASTBREAKS.- El equipo dominicano masculino Sub-16 inició con un triunfo 107-54 sobre Chile en el Torneo de Las Américas. Comparte grupo además con Puerto Rico y Estados Unidos. La corta temporada de la LNB y la lucha cerrada por la clasificación ha puesto a las gerencias de los equipos a cambiar refuerzos con mucha premura. Es extraño que teniendo una deuda acumulada con varias personas, algunas de ellas ya desaparecidas, la hoja de votación para los periodistas solo incluya a un par de exjugadores de baloncesto en las personas de Larisa Díaz y Ricardo Greer.