Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BOXEADORA

Serrano buscará romper la marca de 32 triunfos por nocaut

Amanda Serrano tiene registradas 40 victorias de las cuales 30 han sido por la vía del nocaut.

Amanda Serrano tiene registradas 40 victorias de las cuales 30 han sido por la vía del nocaut.

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, campeona en las 126 libras (57 kilos) de tres de los principales organismos del pugilismo, se ha propuesto romper la marca mundial de 32 victorias por nocaut que ostenta la expúgil Christy Martin.

Serrano, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene registrada 40 victorias, de las cuales 30 han sido por la vía rápida.

"Me gusta pelear hacia adelante y poner presión. Mi corazón de guerrera boricua quiere terminar las peleas temprano para que el mensaje sea más contundente", dijo Serrano en un comunicado de prensa.

"Nunca imaginé estar cerca de Christy Martin en victorias por nocaut. Era algo que no tenía en mente y ahora, con Dios por delante, trabajaré muy fuerte para poner a Puerto Rico nuevamente en el libro de Guinness, cuando logre llegar a la victoria número 33 por nocaut. Yo creo que para el 2022 lo lograremos", afirmó.

Serrano ya apareció en el Guinness World Records en el mes de junio de 2019, por ser la primera y hasta el momento, la única exponente del boxeo profesional femenino que ha ganado campeonatos mundiales en siete categorías de peso.

Serrano defenderá sus cetros mundiales de la OMB, Organización Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo de las 126 libras el próximo domingo 29 de agosto en Cleveland, Ohio (EE.UU.) ante la campeona mundial peso supergallo del CMB, la mexicana Yamileth Mercado.

La pelea se transmitirá en vivo por SHOWTIME PPV.

"Me gusta la guerra y a mi oponente también. Por nuestros estilos, esta pelea no llegará al límite. Nos robaremos el show este domingo y más con el toque especial de la rivalidad deportiva entre Puerto Rico y México", sentenció Serrano.

Tags relacionados