Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Argentina convoca a Dybala y campeones de América para las eliminatorias

El delantero argentino de Juventus Paulo Dybala (derecha) remate ante Jean-Victor Makengo de Udinee en el partido de la Serie A, el domingo 22 de agosto de 2021.

El delantero argentino de Juventus Paulo Dybala (derecha) remate ante Jean-Victor Makengo de Udinee en el partido de la Serie A, el domingo 22 de agosto de 2021.

La ausencia de Sergio Agüero por lesión y la reaparición de Paulo Dybala marcan las novedades en la nómina de Argentina, flamante campeón de la Copa América, para la triple jornada de eliminatorias a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El entrenador Lionel Scaloni citó este lunes a la mayoría de los futbolistas que disputaron el torneo continental en Brasil a mitad de año, entre ellos el capitán Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez y el delantero Ángel Di María, autor del gol de la victoria 1-0 sobre el anfitrión en la final jugada en el estadio Maracaná, con la que la Albiceleste rompió una sequía de casi 30 años sin títulos.

Messi, que jugó la Copa América como jugador del Barcelona ahora regresa a su país tras protagonizar uno de los fichajes más resonantes de los últimos tiempos al pasar al París Saint-Germain.

Agüero, fichado esta temporada por el Barcelona, no formará parte de la clasificación mundialista en septiembre debido a una lesión muscular. En su lugar fue llamado Dybala casi dos años después de su última actuación con la casaca de su país. Dybala está de a poco volviendo al mejor nivel tras una racha de lesiones que lo llevaron a perder la titularidad en la Juventus de Italia.

Argentina, que marcha segunda en la tabla de posiciones con 12 puntos, seis menos que el líder Brasil (18), visitará el 2 de septiembre a Venezuela y tres días después se reencontrará con la Canarinha en San Paulo. En el cierre de la triple jornada, recibirá el 9 de septiembre a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Para el primer compromiso, Scaloni no podrá contar con el defensor Cristian Romero y el volante Leandro Paredes, ambos titulares, debido a que deben cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

De recibir otra amarilla, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez quedarán suspendidos para el siguiente compromiso.

Lista de convocados:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Defensores: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis, España), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Sevilla, España).

Delanteros: Lionel Messi y Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina) y Joaquín Correa (Lazio, Italia).