Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rays frena M. Blancas y Azulejos blanquean Tigres

Manuel Margot aportò dos hits al triunfo.

Manuel Margot aportò dos hits al triunfo.

Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle tuvieron dos hits y dos remolcadas cada uno, y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Medias Blancas de Chicago 8-4 el sábado.

Wander Franco también tuvo dos hits y dos anotaciones para el quinto triunfo de los Rays en seis juegos. El colombiano Luis Patiño (3-3) concedió dos carreras en seis entradas y Collin McHugh consiguió cinco outs para el primer salvamento de su carrera. Los Rays, que encabezan el este de la Liga Americana, terminaron con 11 hits y anotaron al menos ocho carreras por 11ma. vez en 15 juegos. El cubano José Abreu tuvo dos hits para Chicago y el dominicano Eloy Jiménez remolcó dos carreras. Un rebote afortunado permitió a los Rays anotar tres carreras en la primera entrada contra Dallas Keuchel (8-7). Con dos embasados y dos outs, Franco bateó un roletazo que rebotó en la tercera base y se fue sobre la cabeza del cubano Yoán Moncada, lo que permitió al dominicano Nelson Cruz anotar desde segunda. Lo siguió Lowe con un doble de dos carreras.

TORONTO 3, DETROIT 0 Hyun Jin Ryu navegó con tranquilidad durante siete innings, Randal Grichuk y Marcus Semien respaldaron su labor con sendos cuadrangulares, y los Azulejos de Toronto blanquearon el sábado 3-0 a los Tigres de Detroit. El venezolano Miguel Cabrera, toletero de Detroit, se fue de 3-0 con un boleto, para permanecer empatado en 499 jonrones de por vida. Ryu (12-6) admitió cinco imparables, entregó un boleto y recetó cinco ponches para cortar una racha de dos aperturas consecutivas sin victoria. El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta que el venezolano Harold Castro bateó un doble en el quinto acto, con un out. El surcoreano fue golpeado en la pierna izquierda por un roletazo del dominicano Jeimer Candelario en la séptima entrada, pero rechazó la asistencia de los kinesiólogos y finalizó el inning. Tim Mayza resolvió a la perfección el octavo, mientras que Jordan Romano cerró el duelo para acreditarse su undécimo salvamento en 12 intentos. Los Azulejos propinaron así su duodécima blanqueada en el año.

Tags relacionados