Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Misceláneos de jugadores dominicanos en GL (IV)

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

José de León – El 24 de agosto de 1984, De León, de los Piratas de Pittsburgh, tiró un juego de un hit frente a los Rojos Cincinnati y, sin embargo, resultó el lanzador derrotado. El partido terminó 2-0 y el único hit fue un sencillo conectado por Dave Parker en el séptimo episodio que remolcó desde segunda Eddie Milner, que había recibido boleto y avanzó a la intermedia por un error. La segunda vuelta también se produjo en ese inning, debido a otra pifia de la defensa de los Piratas.

De León lanzó dos juegos de dos hits en su carrera, el primero con los Piratas en 1983 y el otro en 1989, militando con los Cardenales de San Luis. En ambos choques salió victorioso. El derecho nativo de La Vega recibió poco apoyo ofensivo a lo largo de su carrera. Una muestra de ello es que, en 1991, cuando tuvo récord de 5-9 y efectividad de 2.71, el equipo de los Cardenales apenas anotó 21 carreras en sus 17 aperturas, para un promedio de 1.24 vueltas por cada juego que abrió.

Stanley Javier – Conectó el primer cuadrangular en la historia de los juegos interligas. Javier realizó la hazaña el 12 junio de 1997, cuando jugaba con los Gigantes de San Francisco en un partido contra los Vigilantes de Texas.

Julio César Franco – Los hechos históricos protagonizados por Julio César Franco respecto a su longevidad son numerosos. Sin embargo, algunos de ellos mucha gente los ignora. Por ejemplo, Franco, luego de cumplir 45 años, disparó 19 cuadrangulares, la mayor cantidad de la historia.

Para que tengan una idea de la magnitud de esta marca, quienes le siguen son, Cap Anson, sólo conectó 3 jonrones luego de rebasar esa edad, y Jack Quinn y Carton Fisk apenas batearon uno.

El último jonrón de Franco en su carrera se produjo el 4 de mayo de 1977 vistiendo el uniforme de los Mets, frente a Randy Johnson, de Arizona. El dominicano tenía 48 años y 254 días de edad y Johnson hacía 7 meses y 24 días que había cumplido 43. Ese día, Franco amplió su propio récord, aún vigente, de jugador de más edad en conectar un cuadrangular. Nunca, ni antes ni después, un enfrentamiento entre un bateador y un lanzador, que sumara tantos años, había terminado con un jonrón.