Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Barty y Kerber a semifinales del WTA 1000 de Cincinnati

Ash Barty aparece en acción durante su partido de cuartos de final frente a Barbora Krejcikova en el torneo de Cincinnati.

Ash Barty aparece en acción durante su partido de cuartos de final frente a Barbora Krejcikova en el torneo de Cincinnati.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la alemana Angelique Kerber ganaron este viernes sus respectivos encuentros de cuartos y avanzaron a semifinales del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

Barty venció a la checa Barbora Krejcikova y Kerber, ex número uno, lo hizo sobre la también checa Petra Kvitova, undécima favorita.

La australiana Barty se recuperó en su desafío de un adverso 4-2 en contra en el segundo parcial para barrer a Krejcikova en sets corridos de 6-2, 6-4.

"Siento que hice un buen trabajo cuidando mis servicios", dijo Barty. "...sentí que la mayor parte del tiempo tenía el control en el saque. Fue simplemente ser paciente, saber que estaba haciendo las cosas correctas".

En cuanto a su próxima rival, Barty está empatada 3-3 en su tope histórico con la alemana, quien tiene tres Grand Slams en su vitrina.

"Ella (Kerber), incluso, en los días en los que no está jugando su mejor tenis, encuentra la manera de pelear, quedarse en los partidos y darse una oportunidad", señaló Barty. "Angie es una de las mejores competidoras del mundo. Sabe cómo jugar grandes torneos, sabe cómo jugar grandes partidos".

Barty venía de eliminar sin esfuerzos en octavos a la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, por 6-0, 6-2.

Tras no jugar durante la segunda mitad del año pasado, la líder del ránking ha vuelto con éxito al circuito con cinco finales este año, incluida la defensa del título en Miami, y la victoria en Wimbledon, su segundo título de Grand Slam.

Por su parte, Kerber superó a la checa Kvitova, undécima sembrada. Cuando el partido iba 6-4, 3-3 a favor de la alemana la checa abandonó por dolores estomacales.

Kerber, de 33 años, ha presentado en el torneo sólidas actuaciones con una continuación de su renacimiento en las canchas de césped este año, donde consiguió su primer título desde 2018 en Bad Homburg y una semifinal en Wimbledon.