Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

San Luis evita barrida ante Milwaukee, Fernández logra victoria y Adames remolca

Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, festeja tras conectar un jonrón ante los Cerveceros de Milwaukee.

Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, festeja tras conectar un jonrón ante los Cerveceros de Milwaukee.

Tyler O’Neill y Lars Nootbaar sacudieron jonrones seguidos durante un ataque de cinco anotaciones en el quinto episodio, y los Cardenales de San Luis derrotaron el jueves 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nolan Arenado empujó también un par de carreras por San Luis, que borró un déficit de tres anotaciones y evitó la barrida en la serie de tres duelos. Los Cardenales se ubican tres juegos y medio detrás de San Diego en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Arenado comenzó el ataque decisivo en el quinto acto, con dos outs. Pegó un sencillo productor al jardín izquierdo frente a Brandon Woodruff (7-7), que empujó a Andrew Kizner para reducir la desventaja a 4-2.

O’Neill siguió con un jonrón de tres carreras, que desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo, a 450 pies de home, para que San Luis tomara la ventaja por 5-4.

Dos lanzamientos después, Nootbaar disparó su tercer cuadrangular de la temporada, por el jardín derecho. Por séptima vez en la campaña, los Cardenales conectaron jonrones en turnos seguidos.

Jon Lester toleró cuatro carreras y seis hits durante cuatro entradas y un tercio, en las que expidió además tres boletos.

Se combinaron para un relevo de cuatro innings y dos tercios en blanco los dominicanos Junior Fernández (1-0), Luis García y Génesis Cabrera, así como el mexicano Giovanny Gallegos y T.J. McFarland.

Fernández necesitó dos pitcheos para obligar a que Lorenzo Cain pegara una rola de doble matanza en el quinto acto. Consiguió así la primera victoria de su vida en las mayores.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una empujada.