Listin Diario Logo
26 de noviembre 2021, actualizado a las 08:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 18 de agosto de 2021

BÉISBOL

Exlanzador Morris, suspendido por comentario sobre Ohtani

  • Exlanzador Morris, suspendido por comentario sobre Ohtani

    El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, recorre los senderos para anotar en el juego ante los Tigres de Detroit, el pasado martes.

AP
Detroit

Jack Morris, expelotero y comentarista para las transmisiones de los juegos de los Tigres de Detroit, fue suspendido de forma indefinida por emitir comentarios racistas sobre el astro de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, durante el encuentro del martes.

El cronista Matt Shepard preguntó a Morris cómo debían los Tigres lanzarle a Ohtani en el sexto inning. Morris adoptó un acento supuestamente parecido al de las personas de Lejano Oriente y dijo: “Sean mucho muy cuidadosos”.

En la novena entrada, cuando Ohtani volvió al bate, Morris emitió una larga disculpa.

“Se me ha llamado la atención sobre esto, y sinceramente me disculpo si ofendí a alguien, especialmente en la comunidad asiática, por lo que dije sobre lanzar y ser muy cuidadosos con Shohei Ohtani”, dijo Morris, quien luego manifestó su respeto por el pelotero japonés.

La cadena Bally Sports Detroit, que transmite los encuentros, anunció la suspensión el miércoles.

“Bally Sports Detroit está extremadamente decepcionada con los comentarios que hizo el analista Jack Morris durante el juego de los Tigres la noche anterior”, informó la empresa en un comunicado. “Jack ha sido suspendido indefinidamente de las transmisiones de los Tigres y se someterá a un entrenamiento sobre prejuicios, para educarse sobre el impacto de sus comentarios y aprender cómo puede ejercer una influencia positiva en una comunidad diversa.

“Tenemos una política de tolerancia cero a los prejuicios o la discriminación y nos disculpamos profundamente por su declaración insensible”.

El club, que retiró el número de Morris después de que fue elegido al Salón Nacional de la Fama del Béisbol, emitió un comunicado similar.

“Los Tigres de Detroit se enorgullecen inmensamente de honrar a las diversas culturas de nuestros peloteros, coaches, personal de la gerencia, fanáticos y miembros de la comunidad”, informó el equipo. “Estamos profundamente decepcionados por los comentarios hechos por Jack Morris”.

El hecho ocurrió 31 años después de que Morris, cuando era pelotero, hizo un comentario misógino a una joven reportera.

“Sólo hablo con mujeres cuando estoy desnudo, ellas están encima de mí o yo encima de ellas”, dijo Morris en aquella ocasión.

Bo Schembechler, entonces presidente del club, salió en defensa del pitcher, y culpó a Detroit Free Press por enviar a una mujer como reportera al clubhouse.