Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Lo impresionante de Chris Duarte

Todo el mundo del baloncesto, en especial el dominicano, ha quedado maravillado por la actuación de Chris Duarte en la liga de verano de Las Vegas.

El guard de los Pacers de Indiana ha mostrado su juego completo en ambos lados de la cancha. Ha anotado, pasado el balón y defendido, además de sumar robos de balón y una defensa aérea inusual para un jugador de la parte trasera de la cancha.

En los cuatro partidos que participó –ayer tuvo el día de descanso-, el nativo de Puerto Plata tuvo promedios de 18.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.8 asistencias.

En el costado defensivo dejó averages de 2.5 robos de balón y 1.8 bloqueos con una eficiencia de 20.2 en 27 minutos por encuentro.

Varias veces terminó un cuarto anotando un triple sobre la chicharra, inclusive con uno o dos defensores sobre él.

Pero lo que más llama la atención es la forma en la que se maneja en la cancha. Se nota sereno, en control de la situación, buscando realizar la mejor jugada sin apresurar la ofensiva, pero atacando cuando tiene una buena mirada hacia el aro.

Duarte no se nota como un novato normal. Y en cierto sentido no lo es debido a su edad (24 años) que se presentaba como uno de sus hándicap en contra antes de ser elegido en el lugar número 13 del sorteo de talentos.

Es la misma edad que le da la veteranía y la sabiduría que ha causado una grata impresión entre propios y extraño y que todos esperan pueda trasladar a la cancha de la NBA cuando comiencen los partidos que cuentan en realidad.