Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Padres de San Diego están cerca de firmar al lanzador Jake Arrieta

Jake Arrieta, con 12 años de experiencia en las Mayores, fue ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2015.

Jake Arrieta, con 12 años de experiencia en las Mayores, fue ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2015.

Avatar del Listín Diario
AJ Cassavell/MLB.comDenver, Colorado

Los Padres de San Diego, que ahora tienen varios huecos en su pitcheo abridor mientras tratan de mantenerse en el segundo Comodín de la Liga Nacional, estarían cerca de pactar con el derecho Jake Arrieta, según le informaron fuentes a MLB.com el lunes.

Arrieta, con 12 años de experiencia en las Mayores y ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2015, ha tenido problemas toda la temporada, registrando efectividad de 6.88 en 20 aperturas por los Cachorros. Sin embargo, los Frailes esperan que un cambio de ambiente pueda ayudar a Arrieta a recuperar el dominante nivel de antes.

El grupo de abridores del club de San Diego lucía un poco débil después de no lograr agregar un brazo en la fecha límite de cambios. Pero desde entonces, la situación ha alcanzado otro nivel de urgencia. Los derechos Yu Darvish (rigidez en la espalda) y Chris Paddack (tirón en el oblicuo derecho) han pasado a la lista de lesionados, dejando a los Padres en una situación difícil.

Los Frailes mantienen las esperanzas de que Paddack y Darvish puedan reintegrarse para causar un impacto en la recta final. San Diego tiene 2.5 juegos por encima de los Rojos en la lucha por el último boleto a la postemporada.

En su carrera de 12 temporadas en la Gran Carpa, Arrieta lleva promedio de carreras limpias de 3.93 y 115 victorias, aunque no ha registrado efectividad mejor de 4.00 desde el 2018.