Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑA

El Barcelona inicia con un triunfo la era post Messi

Se impone 4-2 a la Real Sociedad en su primer desafío

Gerald Pique festeja luego de marcar el priemr gol para el Barsa en esta naciente campaña

Gerald Pique festeja luego de marcar el priemr gol para el Barsa en esta naciente campaña

Gerard Piqué inauguró la naciente era post-Messi del Barcelona como el primero en anotar en una victoria por goleada el domingo.

El veterano central azulgrana mandó a las redes un certero cabezazo en la presentación del Barca en La Liga española, que solventó con una victoria por 4-2 sobre la Real Sociedad.

“En líneas generales ha sido un gran partido”, dijo Piqué. “Hay que estar satisfechos, contentos. La imagen ha sido muy buena y los jugadores nuevos se están adaptando muy bien”.

Piqué aprovechó un centro del recién llegado neerlandés Memphis Depay para abrir el marcador a los 19 minutos. De inmediato besó el escudo en su playera en la celebración.

El danés Martin Braithwaite logró un doblete; primero marcó con un frentazo, a centro de Frenkie de Jong en la reposición previa al descanso. Su segundo tanto cayó con un tiro en el área a los 60 minutos, tras un rechace del arquero Álex Remiro.

Sergi Roberto logró la diana final en la reposición del complemento, al cerrar a segundo poste un pase diagonal de Braithwaite. El canterano también besó su escudo.

Julen Lobete recortó por los donostiarras con un remate en el área a los 82; Mikel Oyarzabal apretó el encuentro con un soberbio disparo de tiro libre, que se metió en la horquilla a los 85.

El Barcelona emuló a sus principales rivales —Real Madrid y el campeón Atlético de Madrid— en la lucha por el título, al cumplir con una victoria su primer cotejo de la temporada. Es segundo en la clasificación por criterios de desempate para estar abajo de los merengues.

Piqué asumió un rol protagónico tras la partida de Messi al aceptar una disminución de su salario para que la directiva pudiera inscribir a Depay y al zaguero Eric García dada la delicada situación financiera que provocó que el genio argentino no renovara y terminara por partir a Francia para unirse al Paris Saint Germain.

En el campo, Piqué llevó el estandarte de una nueva era sin el astro que dejó una gran estela de récords a lo largo de dos décadas como azulgrana, como sus 35 títulos en diversas competencias y ser el máximo goleador de la entidad con 672 dianas (474 en la liga española) entre sus logros más destacados.

Alrededor de 20.000 socios ingresaron a las gradas del Camp Nou. Hubo quien coreó el nombre de Messi cuando se cumplieron 10 minutos, haciendo referencia al dorsal que portó en su trayectoria culé, y otros que en ese momento gritaron Barsa.

El ariete francés Antoine Griezmann estuvo cerca de ser el primero de los goleadores de esta nueva etapa, pero tuvo mala fortuna con una tijera de espaldas al arco que pasó a un lado a los nueve; dos minutos después estrelló un cabezazo en el larguero.

En el arranque del complemento, le fue anulado un tanto debido a una posición adelantada.

Correa brilla con Atlético

El argentino Ángel Correa se encargó de que la presentación del campeón Atlético de Madrid en La Liga española fuera brillante.

Correa celebró un doblete con el que los colchoneros batieron como visitantes 2-1 al Celta de Vigo.

“Estamos muy contentos por arrancar el campeonato así, con un triunfo. Sabemos lo importante que es para nosotros”, dijo Correa. “Estoy contento en lo personal por tener un debut así y ayudar al equipo, que para eso trabajo”.

El ariete sudamericano abrió el marcador a los 23 minutos con un soberbio disparo desde atrás de la medialuna; facturó su segunda diana en un rápido desdoble en el que recibió el esférico a la llegada al área, donde sacó un tiro rasante cruzado a las redes a los 64.

Iago Aspas emparejó momentáneamente a los 59 con el cobro de un penal, en una acción en la que el árbitro José Luis Munuera recurrió a la revisión de video para valorar una mano en el área de Marcos Llorente.