Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

José Ramírez batea su jonrón 26 en victoria de los Indios

Triston McKenzie coquetea con un juego perfecto; Rosario dispara triple y sencillo

José Ramírez continúa su producción para los Indios

José Ramírez continúa su producción para los Indios

Indios 11 Detroit 0

El abridor de los Indios Triston McKenzie retiró a los primeros 23 bateadores de Detroit en riguroso orden hasta que Harold Castro le conectó sencillo con dos outs en la octava entrada en la victoria de Cleveland 11-0 sobre los Tigres el domingo.

El lanzador de 24 años sorprendió a los 25.684 asistentes que acudieron a Comerica Park con la esperanza de ver el jonrón 500 en la carrera de Miguel Cabrera. En su lugar, le dieron a McKenzie una ovación de pie tras el imparable de Castro y otra al concluir el episodio con su 11er ponche.

McKenzie (2-5) se quedó a cuatro outs de ponerle fin a la mayor sequía en activo de Grandes Ligas sin un juego sin hit. Cleveland no lo ha conseguido desde el juego perfecto de Len Barker el 15 de mayo de 1981 ante los Azulejos de Toronto.

Andres Giménez negoció boleto para llenar las almohadillas y Austin Hedges puso el marcador 3-0 con su doblete al jardín derecho. Hutchinson otorgó pasaporte a Myles Straw para poner nuevamente a tres en circulación, pero Amed Rosario llevó una más al plato con rodado para doble matanza. José Ramírez puso fin a la ofensiva con su cuadrangular al derecho para colocar la pizarra 6-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Amed Rosario de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 5-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-1; Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Reyes de 3-0; Renato Núñez de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Bravos 6 Nacionales 5

Dansby Swanson se voló la barda por tercer juego consecutivo y los Bravos de Atlanta derrotaron el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Swanson disparó un tablazo de dos carreras para aumentar la ventaja de los Bravos a 3-0 en el tercer episodio. Fue su 24to jonrón de la campaña, un total que incluye los dos del sábado y uno más el viernes para cuatro de los 11 cuadrangulares de Atlanta en la serie.

Los Bravos impusieron un récord de la franquicia con su octavo triunfo consecutivo en Washington y 10 de los últimos 12 en casa de los Nacionales. Iniciaron la jornada empatados con Filadelfia en la cima del Este de la Liga Nacional.

Por los Bravos, los cubanos Jorge Soler de 5-0; Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-2 con una impulsada y una anotada; Juan Soto de 2-0 con una producida y una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 4-1 con una anotada. El panameño Paolo Espino de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Cerveceros 2 Piratas 1

El dominicano Willy Adames anotó dos veces, Christian Yelich pegó dos imparables y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 2-1 a unos erráticos Piratas de Pittsburgh.

Adames anotó en la primera y en la tercera entrada y Milwaukee nunca estuvo abajo en la pizarra. Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se llevaron dos de tres juegos de la serie frente a los Piratas, que ocupan el sótano.

En la primera, Adames dio sencillo a Dillon Peters (0-1) y se robó segunda. El venezolano Eduardo Escobar dio roletazo a segunda y Rodolfo Castro mandó su tiro al dogout del equipo visitante, por lo que permitió la carrera de Adames.

En la tercera, Adames recibió base por bolas y anotó en un elevado de Yelich, que el jardinero derecho Gregory Polanco calculó mal. Polanco atacó la pelota, pero ésta le pasó por encima de la cabeza y rebotó contra la barda para un doble.

Por los Cerveceros el dominicano Willy Adames de 3-1 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Avisaíl García de 3-0, Manny Piña de 3-0 y Omar Narváez de 1-0.

Por los Piratas los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0 y Gregory Polanco de 3-0.

Tags relacionados