Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO PANAMERICANO

Gutiérrez, Marte y Peña ganan en la modalidad de ruta

Los primeros dos pelearon hasta el final por el oro, siendo el colombiano el ganador

Los ganadores de la categoría Sub-23. El campeón Heberth Gutiérrez, Jesús Marte y Ricardo Peña junto a los organizadores del evento.

Los ganadores de la categoría Sub-23. El campeón Heberth Gutiérrez, Jesús Marte y Ricardo Peña junto a los organizadores del evento.

El dominicano Jesús Marte conquistó la medalla de plata este sábado en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en la modalidad de ruta, evento que se corre en el Parque Mirador Sur, junto al Campeonato del Caribe, con 306 atletas de 36 países, organizados por la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

En la justa, clasificatoria para los Juegos Panamericanos Junior y Juegos Centroamericanos y del Caribe, el colombiano Heberth Gutiérrez se llevó el oro con un tiempo de 3:01:28, bronce para el mexicano Ricardo Peña.

Tanto Marte como Gutiérrez pelearon hasta el final de la carrera por la medalla de oro, siendo el colombiano ganador por unos pedalazos más que el criollo.

Rama femenina

Entre las chicas, se corrieron las categorías Sub-23 y Élite.

La pedalista colombiana Lina Hernández se llevó el oro con un tiempo de 2:26:13. Joseph Amber, de Barbados y Scarlet Cortes, de Chile la escoltaron, ganando las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Mientras que en la categoría Élite, Paola Muñoz, de Chile ganó el oro, tras cronometrar 2:26:13. En segundo lugar quedó Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, mientras que el bronce recayó sobre la mexicana Yarely Salazar.

Los Campeonatos del Caribe y Panamericano culminan este domingo en el Mirador Sur.

Los eventos tienen la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte ya que son puntuables para el ranking.