Listin Diario Logo
09 de diciembre 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 14 de agosto de 2021

BÁSQUET LNB

Juan Guerrero conduce a los Leones ante los Reales

  • Juan Guerrero conduce a los Leones ante los Reales

    Justin Satchell, de los Reales, maneja el balón ante la defensa de Manuel Fortuna, de los Leones, durante el partido del viernes en la Liga Nacional de Baloncesto.

La Vega

Juan Guerrero tuvo una espléndida actuación en la victoria de los Leones de Santo Domingo 89-77 sobre los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad.

Guerrero terminó con 26 puntos, 11 rebotes y tres asistencias para encabezar a los Leones, que también contó con el aporte ofensivo de Eddy Polanco, con 13 tantos y cinco rebotes; Chukwudubem Okeke tuvo ocho tantos con seis balones recuperados, y Gregory Adón aportó ocho.

Por los Reales, que pierden por tercera ocasión seguida, George Williams anotó 14 tantos con cuatro asistencias; Jerry Flores coló 14 y Raphiel Putney terminó con siete tantos y nueve rebotes.

Los Leones tiraron para un 45 por ciento de campo contra un 40 por ciento de los Reales, que perdieron la captura de rebotes 40-50. Los visitantes repartieron 22 asistencias contra 12 de los locales.

Una corrida 12-2 en los primeros 3:30 del tercer cuarto del equipo “Rojo” sacó una ventaja de 16 puntos (57-41) sobre los Reales, que no encontraron la forma de anotar canastas. El período terminó 25-15 (70-54) a favor de los Melenudos.

Los Leones se fueron al descanso con ventaja de seis puntos (45-39), después de haber ganado el primer cuarto 19-15 y el segundo 26-24.

Los visitantes sacaron mejor provecho de la defensa individual implementada por los Reales, que confrontaron dificultad en la efectividad de los tiros de larga distancia.

Los Escarlatas, que tiraron para un 42 por ciento de campo en la primera mitad, limitaron a los Reales a un 37 por ciento, y dominaron el departamento de rebotes 32 por 18 y repartieron 11 asistencias contra seis de los dueños de casa.