Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Duarte gusta de enfrentar a veteranos en la Liga de Verano

Tuvo 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 4 bloqueos en el triunfo sobre los Trail Blazers

Chris Duarte, de los Pacers, se eleva para intentar anotar un canasto en el partido frente a los Trail Blazers de Portland.

Chris Duarte, de los Pacers, se eleva para intentar anotar un canasto en el partido frente a los Trail Blazers de Portland.

Avatar del Listín Diario
Brendan RourkeLas Vegas, Nevada

El equipo de la Liga de Verano de los Pacers de Indiana capturó su primera victoria el jueves por la noche después de aplastar a los Portland Trail Blazers, 97-64. Indiana (1-2) superó a Portland (1-2), 53-27, en la segunda mitad.

Fue otra actuación estelar para la selección de primera ronda de los Pacers, el dominicano Chris Duarte. Duarte llenó su línea de estadísticas, terminando con 19 puntos, tres rebotes, seis asistencias, cuatro robos y cuatro bloqueos para abrir el camino a Indiana. La impresionante actuación del novato se produjo contra un roster de Portland que cuenta con varios años de experiencia en la NBA. La alineación de los Trail Blazers incluía al profesional de 11 años Michael Beasley, el profesional de ocho años Kenneth Faried y el profesional de cinco años Emmanuel Mudiay.

"Es una gran experiencia ir contra esos muchachos", dijo Duarte. "(Beasley) es un gran jugador, un tipo que tiene mucha experiencia. Así que fue bueno ir en su contra y seguir aprendiendo en cada juego".

Duane Washington Jr. agregó 13, disparando 5 de 8 desde el campo y 3 de 6 desde lo profundo, mientras que Cassius Stanley y BJ Johnson terminaron con 12 y 11 cada uno. Al llegar esta noche, Indiana promedió 32.5 rebotes por juego, el peor de la Liga de Verano. Esta noche, superaron en rebotes a Portland 58-38.

Duarte y el recién contratado Isaiah Jackson mostraron sus talentos temprano. Jackson inició el marcador con un triple, mientras que Duarte lo siguió con un par de triples él mismo. Indiana saltó a una ventaja de 9-0 a solo 47 segundos de iniciado el juego. En conjunto, el equipo comenzó con 5 de 7 desde el campo.

"Es un gran jugador", dijo Duarte sobre Jackson. "Un tipo con mucha energía que puede rebotar, saltar, un gran tipo de pick-and-roll. Va a ser bueno".

Después de que Stanley obtuviera una ventaja de 14-9 en la marca de las 6:13 con una bandeja, los Pacers lograron solo un punto en los siguientes 3:28. Sin embargo, tenían una ventaja gracias a su excelente posicionamiento defensivo. El producto de la Universidad de Florida, Devin Robinson, ayudó a la causa de Indiana, conectando en una bandeja con 2:45 por jugar en el primero para ganar una ventaja de 17-14 a los Pacers. Los Trail Blazers obtuvieron una breve ventaja antes de que Washington disparara en un salto para dar a los Pacers una ventaja de 21-20 después de un cuarto.

Una carrera de 10-2 de los Pacers, cinco de Duarte y Johnson de cada uno, en los primeros 3:45 del segundo cuarto impulsó a Indiana a una ventaja de 31-22. En la marca de los 6:42, Duarte acertó cifras dobles con un hermoso triple sobre su defensor.

La ventaja de Indiana fluctuó entre seis y nueve puntos durante los siguientes minutos. El equipo continuó luciendo fuerte a la defensiva, limitando la buena apariencia de Portland. El esfuerzo dio sus frutos cuando Keifer Sykes empujó la ventaja de Indiana a 37-28 con un triple desde la esquina izquierda con 3:03 en el reloj.

Un fuerte golpe a una mano de Jackson y canastas consecutivas para Washington ayudaron a Indiana a tomar una ventaja de 44-37 antes del medio tiempo.

El triple abierto de Stanley desde el ala izquierda a los 9:16 del tercero rápidamente le dio a Indiana una ventaja de dos dígitos. Duarte inició la secuencia luego de tomar un pase errante para su tercer robo del juego.

Los Pacers mantuvieron una ventaja de dos dígitos durante los siguientes minutos gracias a su defensa y los tiros oportunos de Sykes y Stanley. La ex estrella de Duke agregó lances consecutivos, incluido un donqueo en transición de alto vuelo con 6:05 para el final que extendió la ventaja a 55-39.

Más tarde, Duarte continuó pilotando la ofensiva. Una racha de 6-0 extendió la ventaja a 61-41 en la marca de 4:38. Durante la secuencia, Duarte agregó dos canastos y un hermoso pase de rebote a Robinson tras un corte hacia el canasto.

La ex estrella de Oregon continuó agregando a sus aspectos más destacados mientras Indiana controló el liderato durante el resto del cuadro. Después de marcar un tiro en salto de 19 pies, entregó la pelota a Washington para un triple en transición. Con 1:11 por jugar, Duarte bloqueó el intento de bandeja de Antonio Blakeney hacia la segunda fila de asientos. Para agregar, terminó el tercer cuarto con un enorme donqueo a dos manos. La defensiva de Indiana mantuvo a Portland a solo siete puntos en el período. Tomaron una cómoda ventaja de 71-44 en el cuarto.