Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Luis Urías empata récord con 5 extrabases; Cerveceros barren a los Cachorros

El mexicano Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee, felicita a su compañero Jace Peterson, quien conectó un jonrón en el duelo ante los Cachorros de Chicago.

El mexicano Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee, felicita a su compañero Jace Peterson, quien conectó un jonrón en el duelo ante los Cachorros de Chicago.

Luis Urías no podía recordar un juego así en su carrera, ni siquiera en las categorías menores. En cambio, no se olvidará de lo que hizo el jueves.

El mexicano empató un récord de las mayores, al conectar cinco extrabases, mientras que Manny Piña empujó seis carreras, para que los Cerveceros de Milwaukee aplastaran 17-4 a los Cachorros de Chicago.

“Es el mejor juego de mi vida en la caja de bateo”, dijo Urías. “Me divertí, fue uno de esos días en que te sientes bien. Pienso que todos nos sentíamos bien hoy”.

Urías disparó un jonrón en la séptima entrada y otro en la novena. Bateó también tres dobles, produjo cinco carreras y anotó otras cinco.

Es el 16to pelotero en la historia de las Grandes Ligas con cinco extrabases en un encuentro y el primero desde que Alex Dickerson lo consiguió el año pasado con San Francisco.

“No se anduvo con batazos pequeños”, destacó el manager Craig Counsell. “Fueron cinco cohetes”.

El venezolano Piña bateó un grand slam y un cuadrangular de dos carreras. Jace Peterson añadió cinco imparables, incluido un jonrón, y los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, completaron una barrida en cuatro duelos, pese a que su abridor estelar Brandon Woodruff tuvo que abandonar el montículo antes de lo previsto.

Los Cachorros han perdido ocho duelos en fila y 14 de 16.

Hunter Strickland (1-1) se llevó el triunfo con un inning en blanco. La derrota fue al registro de Kyle Hendricks (13-5).

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 6-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 6-3 con tes anotadas, Piña de 6-3 con tres anotadas y seis empujadas. El mexicano Urías de 6-5 con cinco anotadas y cinco remolcadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 2-1 con una empujada, Robinson (Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Johneshwy Fargas de 2-0.