Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Conectan 15 imparables y no anotan carreras

En la historia de Grandes Ligas dos equipos han conectado 15 imparables en un partido y no anotaron carrera, para ser esta la mayor cantidad de hits disparado por un equipo en un juego y ser blanqueado. Ambos encuentros se extendieron a entradas extras en grandes duelos de pitcheo. En el Fenway Park, de Boston, el jueves 3 de julio de 1913, se enfrentaron el derecho Walter Johnson, por los Senadores de Washington y el zurdo Ray Collins, por los Medias Rojas.

Estos últimos mediante un choque bien batallado en 15 episodios conectaron 15 hits, de estos cinco fueron dobles y recibieron un boleto, pero cayeron 1 - 0 de Washington, que solo disparó 9 hits. Ambos pitchers tiraron el partido completo.

El otro encuentro de esta especie fue celebrado el jueves 1 de agosto de 1918 en el Braves Field, hogar de los Bravos de Boston. Los dueños de casa dispararon 15 incogibles y recibieron siete transferencias, esto no impidió que perdieran el choque en 21 actos 2 - 0 frente a los Piratas de Pittsburgh.

El lanzador abridor y perdedor por los Bravos, Art Nehf cubrió la ruta completa, le conectaron 12 hits, cuatro de estos en la parte alta del inning 21 donde le anotaron las dos carreras. Nehf se convirtió en el pitcher que haya lanzado el juego completo más largo y su equipo haya sido blanqueado.

¿Sabía usted que: Derek Jeter en la campaña del 2012 agotó 683 turnos y no conectó triple para convertirse en el jugador que haya tenido más oportunidades en el pentágono y no dispare de jonrón este difícil batazo en una temporada.

Tags relacionados