Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Dodgers detienen a Filis, Padres y Gigantes ganan, Aquino jonronea, Marte y Segura 3 hits

Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Filis de Filadelfia.

Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja luego de conectar un jonrón en el duelo ante los Filis de Filadelfia.

Tiempo después de que la lluvia arruinó un duelo de pitcheo entre Max Scherzer y Aaron Nola, los Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en jonrones de Corey Seager y Max Muncy para doblegar el martes 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis vieron extinguirse una racha de ocho triunfos.

Scherzer y Nola se combinaron para recetar 13 ponches a lo largo de siete innings y un tercio de manera combinada, sin aceptar anotaciones. pero en la parte baja del cuarto inning, llegó la lluvia que interrumpió el encuentro durante una hora y 44 minutos.

Ninguno de los abridores volvió al montículo cuando el encuentro se reanudó.

Los fanáticos abuchearon cuando el relevista J.D. Hammer (1-1) se dirigió al bullpen a fin de calentar para continuar con el juego.

Y las muestras de rechazo arreciaron cuando sobrevino el naufragio de los relevistas, con lo que concluyó la mejor racha de victorias de Filadelfia en 10 años.

Alex Vesia (2-1) se embolsó la victoria en un juego que finalizó pasada la medianoche.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3.

Padres 6, Marlins 5

SAN DIEGO (AP) — Austin Nola adelantó a su equipo con un sencillo en el séptimo inning y los Padres de San Diego superaron el martes 6-5 a los Marlins de Miami, que encajaron su quinta victoria al hilo.

Nola, que sacudió dos hits y remolcó dos carreras, amplió su racha al bate a nueve juegos, la mejor de su carrera.

Con la pizarra igualada a 5-5 y Adam Frazier en la segunda base con dos outs, Nola envió un potente sencillo al jardín izquierdo ante Richard Bleier (2-2), quien cargó con la derrota.

Mark Melancon sacó el último out en el octavo, superó un doble al inicio del noveno y sacó su 34to salvamento, la mejor marca de la MLB.

Pierce Johnson (3-2) se apuntó el triunfo.

Los Marlins, todavía sin su manager, Don Mattingly, tras arrojar positivo al COVID-19, acumulan seis derrotas en campo contrario.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 4-2, con dos anotadas.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado, de 4-1 con una anotada.

Gigantes 8, Diamondbacks 7

SAN FRANCISCO (AP) — LaMonte Wade Jr. anotó la carrera de la victoria con dos outs en el noveno cuando el primera base Christian Walker no logró manejar el rodado de Kris Bryant, y los Gigantes de San Francisco bailaron el martes para celebrar su victoria 8-7 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Gigantes ganaron su tercer juego seguido y el quinto en seis encuentros, en una peleada victoria tras perder una ventaja de 5-0.

Asdrúbal Cabrera igualó para los Diamondbacks con un jonrón de dos carreras, en un sexto inning con cinco carreras de Arizona.

Brandon Crawford recuperó la ventaja para los anfitriones con un doble en el octavo y Buster Posey jonroneó. Tras anotar desde primera en el imparable de Crawford, Posey sonrió y le dijo a Bryant “Qué rápido soy”.

Zack Littell (1-0) se alzó con la victoria, mientras que la derrota fue para Matt Peacock (5-7).

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-3 con dos dobles, una anotada y una remolcada.

Atléticos 4, Indios 3 (10)

CLEVELAND (AP) — Jed Lowrie disparó un doblete en la décima entrada, y los Atléticos de Oakland ampliaron a cinco su cifra de triunfos consecutivos, al superar el martes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Oakland se colocó en solitario en el primer sitio de la lucha por los pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Boston.

El relevista Nick Wittgren (2-5) retiró a sus primeros dos rivales en el décimo capítulo antes de dar un boleto intencional a Matt Olson. Lowrie siguió con su doble al bosque izquierdo, lo cual empujó al venezolano Elvis Andrus, el corredor automático.

Lou Trivino (5-4) resolvió en blanco la novena entrada y Andrew Chafin se acreditó su primer rescate de la campaña.

Seis relevistas de los Atléticos: Burch Smith, A.J. Puk, el venezolano Yusmeiro Petit, el mexicano Sergio Romo, Trivino y Chafin, mantuvieron a Cleveland sin hit durante los últimos seis innings.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 2-0.

Bravos 3, Rojos 2

ATLANTA (AP) — Adam Duvall bateó un jonrón de dos carreras, Stephen Vogt expidió un boleto con las bases llenas en la sexta entrada para que entrara la carrera de la diferencia, y los Bravos de Atlanta superaron el martes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Drew Smyly (8-3) se recuperó tras permitir un cuadrangular de dos carreras al dominicano Arístides Aquino en el segundo acto, para que los Bravos se llevaran el duelo entre equipos ubicados en el segundo puesto de sus respectivas divisiones.

Smyly permitió dos carreras y un par de hits en seis innings, durante los que recetó siete ponches. El zurdo ganó su sexta decisión consecutiva.

Will Smith permitió un doble de Kyle Farmer en el noveno capítulo con un out. Smith ponchó al venezolano Eugenio Suárez entes de que el emergente Mike Moustakas bateara para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Smith se acreditó su 23er salvamento en 26 oportunidades.

El 25to jonrón de Duvall en la temporada empató el duelo en el cuarto acto.

Los Bravos comenzaron la noche dos juegos detrás de Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional. Los Rojos estaban seis encuentros debajo de Milwaukee en la Central.

La derrota fue para Heath Hembree (2-7).

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.