Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Cerveceros barren a Cubs, Peralta gana y Adames Hr

El dominicano Willy Adames, de los Cerveceros de Milwaukee, festeja con el mexicano Luis Urías, tras anotar en el duelo frente a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Willy Adames, de los Cerveceros de Milwaukee, festeja con el mexicano Luis Urías, tras anotar en el duelo frente a los Cachorros de Chicago.

Luis Urías consiguió dos imparables durante un ataque de seis anotaciones en el quinto inning, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 6-3 a los Cachorros de Chicago, para completar una barrida en la doble tanda.

El duelo nocturno se interrumpió una hora y 29 minutos por la lluvia, cuando había un out en la parte alta del tercer inning. Ello limitó la labor del abridor Aaron Ashby a sólo dos innings en blanco.

Milwaukee se valió luego de seis lanzadores para completar los últimos cinco actos. El dominicano Miguel Sánchez (1-0) hizo un solo pitcheo para lograr el último out del cuarto inning, y cosechó el triunfo.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tienen una foja de 36-19 como visitantes, la mejor de las mayores.

Patrick Wisdom bateó un jonrón por Chicago, que ha perdido seis juegos en fila.

En el primer encuentro, Freddy Peralta lanzó con eficacia hasta la sexta entrada, Avisaíl García sacudió un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y los Cerveceros se impusieron por 4-2.

El dominicano Willy Adames y Lorenzo Cain aportaron también sendos vuelacercas por Milwaukee.

Peralta (9-3) aceptó dos carreras y cinco imparables en cinco innings y un tercio. El derecho dominicano, seleccionado al Juego de Estrellas, repartió ocho ponches y entregó un par de boletos.

Devin Williams sacó los últimos tres outs para apuntarse su segundo salvamento luego de permitir que las bases se llenaran con un out en la séptima entrada. Williams ponchó a Patrick Wisdom y a Greg Deichmann para poner fin al encuentro.

Frank Schwindel disparó un doble por Chicago.

Justin Steele (2-1), novato de los Cachorros, aceptó tres carreras y cinco inatrapables en una labor de cinco entradas que marcó la primera apertura en su carrera.

En el duelo vespertino, por los Cerveceros, el dominicano Adames de 3-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Peralta de 2-1.

Por los Cachorros, el dominicano Sandy Alcántara de 2-1 con una anotada.

En el segundo juego, por los Cerveceros, el dominicano Adames de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Sandy Alcántara de 1-0.

Tigres 9, Orioles 4

BALTIMORE (AP) — Willi Castro bateó un doble y un triple para remolcar tres carreras el martes, en un encuentro que incluyó una aparatosa colisión entre dos jardineros de los Tigres de Detroit, quienes finalmente vencieron 9-4 a los Orioles de Baltimore.

El jardinero central Derek Hill y el izquierdo Akil Baddoo quedaron aturdidos después de chocar entre sí mientras perseguían un elevado del venezolano Anthony Santander en el octavo episodio. Hill realizó la atrapada y, aunque ambos abandonaron el encuentro, pudieron hacerlo caminando, luego de una tensa pausa.

Miguel Cabrera pegó un sencillo y recibió un boleto. El venezolano siguió a dos jonrones de llegar a 500, cuando restan dos duelos de la presente gira de Detroit.

Casey Mize permitió tres jonrones y no sobrevivió a la quinta entrada, pero los Tigres se llevaron el triunfo gracias a que habían construido una ventaja notable desde temprano.

Los Orioles han perdido seis encuentros en fila y han permitido al menos nueve carreras en cada uno. El último equipo que había aceptado nueve carreras en seis juegos consecutivos era Kansas City, del 4 al 10 de septiembre de 2002.

El bullpen de Detroit lució sólido. Kyle Fukhouser (6-1), José Cisnero, Michael Fulmer, Buck Farmer y Gregory Soto no toleraron carrera de Baltimore después de que Mize laboró cuatro innings y un tercio.

Keegan Akin (0-6) recibió seis carreras y siete hits en tres innings.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1 con una anotada y dos impulsadas y Castro de 4-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Jorge Mateo de 4-1.

Astros 5, Rockies 0

HOUSTON (AP) — Jake Odorizzi y cuatro relevistas se combinaron en una blanqueada con pelota de cinco hits, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-0 a los Rockies de Colorado, para cortarles una racha de cinco victorias consecutivas.

Taylor Jones conectó un doblete de dos carreras. Houston atacó al abridor Jon Gray (7-8) en el cuarto acto, para anotar tres veces.

Chas McCormick pegó un sencillo remolcador y Jones siguió con un doble.

Jones y McCormick aportaron un par de hits por cabeza.

Michael Brantley conectó un doblete productor en el quinto acto y el venezolano José Altuve añadió un sencillo remolcador en el sexto.

Odorizzi (5-6) toleró tres imparables y repartió tres ponches en cinco actos. Se recuperó tras pasar penurias en sus cuatro aperturas previas, en las que había permitido 17 anotaciones y ocho jonrones.

El miércoles pasado, había aceptado siete carreras y cuatro jonrones de los Dodgers.

El dominicano Cristian Javier lanzó dos innings, Blake Taylor trabajó dos tercios de entrada. El quisqueyano Yimi García laboró un tercio de capítulo y su compatriota Pedro Báez quien salió de la lista de los lesionados al comienzo de la jornada, se encargó del noveno episodio.

Mellizos 4, Medias Blancas 3

MINNEAPOLIS (AP) — Willians Astudillo disparó un cuadrangular de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada frente a Dallas Keuchel, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor novato Griffin Jax (3-1) dio a los Mellizos una labor de seis innings, la más prolongada de su carrera, luego de verse en desventaja por 3-2, al permitir jonrones consecutivos de Adam Engel y del cubano José Abreu en el tercer episodio.

Los Medias Blancas vieron cortada una racha de cuatro victorias.

Jax recetó 10 ponches, el mayor número en su carrera, y entregó un solo boleto. Los Medias Blancas han disparad jonrón en 12 juegos consecutivos.

Keuchel (7-6) aceptó cuatro carreras en seis innings. Logró sólo un ponche y tiene una foja de 1-4 con una efectividad de 5.72 y 10 cuadrangulares tolerados en sus últimas siete apariciones.

El zurdo regaló cuatro boletos en seis entradas. Tres de esos corredores anotaron, incluidos el dominicano Miguel Sanó y el venezolano Astudillo —el regordete y versátil pelotero apodado “La Tortuga” que, con una rodilla en tierra, encontró un lanzamiento en 1-0 y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 2-0 con una empujada y una producida, Jorge Polanco de 1-1.