Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTRENADOR

Morbán, listo para ayudar desde el banquillo de básquet

El exintegrante de la selección nacional ya comenzó a laborar como instructor y ahora lo hace con los Titanes en la LNB

Carlos Morbán, a la izquierda, estuvo como asistente con el equipo de San Lázaro en el pasado torneo de baloncesto superior distrital.

Carlos Morbán, a la izquierda, estuvo como asistente con el equipo de San Lázaro en el pasado torneo de baloncesto superior distrital.

Otro exjugador y exintegrante de la selección nacional está disponible para brindar sus conocimientos a la consecución de los mayores éxitos del equipo de baloncesto masculino que representa a todos los dominicanos.

"Quiero trabajar con el equipo nacional, con el que crecí jugando desde minibasket. Quiero llegar lo más lejos posible", dice Carlos Morbán, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en la que muchos consideran la conquista más elevada conseguida por el básquet criollo.

En la actualidad, Morbán se desempeña como asistente para los Titanes del Distrito Nacional junto a Juan Pablo Brito y con José Cabrera como entrenador principal.

"Entiendo que la selección está haciendo un buen trabajo. Es un trabajo limpio y digno de admirar", señala el exjugador que en sus años en la cancha se distinguió como un cultor de la defensa y sobre todo del arte de robar balones.

En el pasado torneo superior distrital, Morbán ayudó, en calidad de asistente, al equipo de San Lázaro a alcanzar la serie final junto a los técnicos Julio César Javier (asistente) y Freddy Sánchez (entrenador principal).

"El baloncesto dominicano va en ascenso. Tenemos un talento increíble en todas las categorías y eso dice mucho de cómo la selección se está manejando", agrega.

Morbán también fue parte de los equipos nacionales que alcanzaron las medallas de plata en el Centrobasket de 2010 y el campeonato caribeño del 2007, así como la presa de bronce en el Centrobasket de 2008.

"Creo que la nave está bien capitaneada con el trabajo que han venido realizando Melvin López y Maíta Mercedes", dijo Morbán, quien tuvo una carrera que lo llevó a mostrar su talento en varios países como Bulgaria, Turquía, Macedonia, Rumanía y México.

Asistió a la Universidad de Florida Internacional durante tres años y en 80 partidos tuvo promedios de 9.8 puntos, 3.4 rebotes, 2.8 asistencias y 2.5 robos de balón.