Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 10:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 09 de agosto de 2021

PARA RECORDAR

Dos lanzadores con el mismo nombre inician juego

  • Dos lanzadores con el mismo nombre inician juego
TONY GRULLON

El martes 11 de mayo de 1999 en el Coors Field, se enfrentan los Mets y los Rockies, choque donde ocurrió un caso por primera vez en la historia del béisbol, cuando los pitchers abridores de ambos conjuntos tenían nombre y apellido idéntico, hecho que nunca antes había sucedido.

Por los dueños de la casa, los Rockies inició Bobby Jones, quien nació el martes 11 de abril de 1972 en Oranger New Jersey, mientras que por los visitantes abrió otro pitcher de nombre Bobby Jones, también vio su primera luz el día martes, pero 10 febrero de 1970 en Fresno, California. Este juego lo ganaron los Rockies con marcador del 8 – 5 ganando el Jones de ese equipo para colocar su récord en 1 – 1 lanzando 5.0 actos, en tanto que la derrota fue para el Jones de los Mets quien puso su récord en 3 – 1  y lanzó 5.1 de entradas.

¿Sabía usted que el viernes 19 de abril de 1963 se transmitió el primer encuentro de béisbol de Grandes Ligas desde República Dominicana, señal que fue recibida por teletipo?. Esta histórica transmisión se realizó por Radio Universal y la misma fue efectuada por los periodistas Billy Berroa, en la narración;  Max Álvarez, en los comentarios, Freddy Mondesí, locutor comercial y Ellis Pérez fungió como coordinador.