Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OLÍMPICOS

El primer ministro de Japón da las gracias tras los Juegos

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ofrece un discurso durante una ceremonia en el Parque de la Paz de Nagasaki, en el sur de Japón.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ofrece un discurso durante una ceremonia en el Parque de la Paz de Nagasaki, en el sur de Japón.

El primer ministro de Japón dio las gracias a la gente por ayudar a que el país celebrara los Juegos Olímpicos de forma segura pese a las dificultades de la pandemia del coronavirus.

Los Juegos se retrasaron un año y se celebraron bajo estrictas restricciones, señaló, pero “creo que pudimos cumplir nuestra responsabilidad como país anfitrión”, dijo el lunes el primer ministro, Yoshihide Suga, que dio las gracias a la gente por su comprensión y cooperación.

Los Juegos Olímpicos se celebraron durante 17 días, en su mayor parte sin espectadores. Los deportistas se mantuvieron en su burbuja de aislamiento, se pusieron máscaras con rapidez al abandonar la cancha y tuvieron que abandonar Japón poco después de que terminaran sus torneos.

Pero los Juegos fueron una demostración de perseverancia, y como señaló Suga al elogiar a los deportistas japoneses por las 58 medallas del país, “algunos ganaron medallas y otros no, pero todas sus actuaciones fueron conmovedoras”.

Suga habló sobre los Juegos en una ceremonia en Nagasaki el lunes que conmemoraba el 76to aniversario del ataque con una bomba atómica sobre la ciudad japonesa.

El mandatario ha sido acusado de imponer los Juegos a una población japonesa que no quería celebrarlos durante la pandemia.

Japón ha registrado un millón de contagios y más de 15.700 muertes por COVID-19, mucho mejor que otros países, aunque la variante delta ha provocado muchos casos recientes y ha acelerado la expansión del virus.

Los sondeos de opinión pública indican una pérdida constante de apoyo al gobierno de Suga, una trayectoria que el partido confía en que termine con el final de los Juegos y cambie antes de las elecciones previstas para otoño.