Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Provincia Santo Domingo campeón nacional infantil femenino

El inmortal Ricardo Gioriber Arias entrega el trofeo de campeón de la provincia Santo Domingo a la capitana Mía Liberato.

El inmortal Ricardo Gioriber Arias entrega el trofeo de campeón de la provincia Santo Domingo a la capitana Mía Liberato.

La provincia Santo Domingo completó este domingo el escalón que le faltó en el 2020 y se coronó este domingo campeón nacional de voleibol infantil, tras derrotar a La Romana dos sets por cero (25-14, 26-24) en una emocionante final realizada en el Palacio Ricardo Gioriber Arias.

De la mano de su estelar acomodadora y capitana Mía Liberato, selección nacional infantil, juvenil y sub-20, las dirigidas por Johnaty Solano ganaron sus siete choques sin perder ni un set en la última ronda del torneo, el cual aglutinó a los mejores equipos del país.

Las romanenses, que cayeron con las botas puestas, se quedaron con la presea de plata, mientras que Santiago, en otro disputado juego, venció al Distrito Nacional 25-20, 14-25, 15-7 y se adueñó del bronce.

Ranking nacional

Las hasta ayer subcampeona de la provincia Santo Domingo, pasó a liderar el escalafón nacional, secundado por La Romana. Santiago ocupa el tercer peldaño y el Distrito Nacional, pasado campeón, descendió al cuarto.

La provincia Valverde (Mao) está en la quinta casilla y luego siguen San Cristóbal (6), Hermanas Mirabal (7), La Vega (8), Bahoruco (9), San Pedro de Macorís (10), Barahona (11) y Samaná (12).

Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, tras destacar el éxito de la justa, valoró el nivel de sacrificio que representa para todos los dirigentes y para la propia institución, poder realizar el torneo nacional.

“Lo hacemos a pesar de las vicisitudes porque sabemos que ahí está la base del voleibol dominicano. En este torneo se pudo ver el trabajo que están haciendo nuestras asociaciones a nivel nacional”, resaltó y como muestra de ello citó que el Distrito, el lógico favorito, quedó fuera del medallero.

La Vega se coronó campeón la pasada semana de la versión masculina del Torneo Nacional Infantil, que también tuvo a Henry Puello como director Técnico.