Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cuál era el nivel de las competidoras de Marileidy Paulino en la carrera por la medalla?

Ambas formaron parte de la carrera en donde Paulino termino en segundo lugar, en una entrevista la joven dominicana expresó que apenas lleva “un año” compitiendo en los 400 metros planos

Foto AFP

Foto AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las expectativas mientras se acercaba la hora en que iniciara la carrera final de los 400 metros planos femeninos en donde competiría la dominicana de 24 años, Marileidy Paulino, era de que esta se alzara con una medalla en la justa.

Su plata alcanzada generó en el país el mismo entusiasmo y alegría que una presea dorada.

Por delante de Marileidy terminó la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, quien se alzó con la medalla de oro y quedándose con la misma distinción que alcanzó en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, donde también logro la presea dorada en la misma categoría.

La mujer de 27 años de edad también ha sido subcampeona mundial en dos ocasiones y ganó varios torneos juveniles antes de convertirse en monarca olímpica.

Detrás de la dominicana y con la medalla de bronce, se quedó la estadounidense de 35 años de edad, Alysson Félix, cuya primera presea en una competencia internacional la ganó hace 18 años en los juegos panamericanos de Santo Domingo, cuando apenas tenía 17 de edad.

En esa oportunidad, Alysson Félix se quedó con la medalla de bronce en 200 metros con planos y luego ganó la plata olímpica en los juegos olímpicos del 2004 en Athenas, también en los 200 metros con lisos.

Félix ha ganado medallas en diferentes modalidades de atletismo, entre ellas las carreras de relevo de 4 x 100 y 4 x 400 y en un momento llegó a ser calificada como la “mujer más rápida del mundo”.

Su primer oro olímpico individual le llega en los juegos de Londres en 2012 haciéndose con la presea dorada en los 200 metros planos.

Ambas formaron parte de la carrera en donde Paulino terminó en segundo lugar. En una entrevista que le hiciera Luisin Mejía, al terminar la carrera, la joven dominicana expresó que apenas lleva “un año” compitiendo en los 400 metros planos.

Y con 24 años.