Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Políticos dominicanos felicitan a Marileidy Paulino a través de las redes sociales

Luis Abinader, Raquel Arbaje, Raquel Peña y Margarita Cedeño se sumaron a las congratulaciones para la atleta dominicana

Foto AP

Foto AP

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

Este viernes 6 de agosto toda República Dominicana corrió con Marileidy Paulino en la pista de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde la distancia, muchos oraban para que la atleta obtuviera alguna medalla dentro de la extenuante competencia.

¡Y lo logró!

Figuras de la política dominicana se unieron a las felicitaciones de cientos de personas, quienes a través de las redes sociales exaltaron la “hazaña” de la joven de 24 años que se convirtió en la primera en obtener dos medallas de plata en una misma edición de las olimpíadas.

El presidente de la República, Luis Abinader, tuiteó que se trata de un día de “júbilo nacional” y que el pueblo dominicano se siente orgulloso de Marileidy.

“!Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plata en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti. #OrgulloDominicano #VamosConToRD”, se lee en la publicación.

La primera dama, Raquel Arbaje, también resaltó el logro de la “Gacela de Nizao” y le agradeció por “poner en alto a su país”.

“Bravo! Gracias #marileidy por poner en alto tu país. Y contigo a cada atleta que ha dado su alma en #Tokio2020”, manifestó Arbaje.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sumó sus palabras de aliento y congratulaciones a la atleta dominicana.

“¡Marileidy has puesto nuestra bandera en alto! (…) traer medalla de plata al país es una firma con el mundo de que unidos somos más grandes. Gracias por tu fortaleza y el honor de compartir la dicha de ser dominicanos”, resaltó Peña.

Margarita Cedeño, exvicepresenta de la República, manifestó que “tiene el corazón henchido de orgullo y alegría por el triunfo de Marileidy”.

“Gracias por regalarnos otro sueño olímpico. Pusiste nuestra bandera en alto. Dos medallas de plata brillan en tu pecho y en nuestro cielo dominicano. ¡Bravo! Dios te bendiga”, se lee en un tuit.

La carrera

Marileidy Paulino consiguió la plata olímpica en los 400 metros planos, también ganó plata en el 4x400, la carrera de relevo que le dio al país su segunda presea en esta justa pero también la sensación del momento en el deporte nacional.