Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las medallas del atletismo dominicano y los días seis de agosto

En una de las raras coincidencias que el deporte aloja, esta segunda medalla de Paulino no es la primera presea que el atletismo dominicano le otorga a la ciudadanía un día seis de agosto

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La joven de 24 años Marileydi Paulino ganó en la mañana de este viernes, seis de agosto, su segunda medalla de plata en estos juegos olímpicos de Tokio 2020. En esta oportunidad al quedar segunda en la carrera de 400 metros planos con un tiempo de 49 segundos y 20 decimas.

En una de las raras coincidencias que el deporte aloja, esta segunda medalla de Paulino no es la primera presea que el atletismo dominicano le otorga a la ciudadanía un día seis de agosto.

Fue un seis de agosto pero del 2003 en que Félix Sánchez obtenía la medalla de oro de los 400 metros con vallas en el Estadio Olímpico que hoy lleva su nombre en su honor, ante la presencia de más 30 mil personas que asistieron durante la celebración de los juegos Panamericanos de Santo Domingo

Unos nueve años después y tras venir de un traspiés en los juegos olímpicos del 2008, el “súper Sánchez” alcanzaría su segunda presea dorada en unas olimpiadas (la primera fue en Athenas 2004) ganando la carrera final de los 400 metros con obstáculos en Londres, Inglaterra, también un día seis de agosto.

Ese mismo día y en esa misma pista, Luguelín Santos quedaba en segundo lugar en la última competencia de los 400 metros planos quedándose con la medalla de plata.

Marileydi, nativa de la comunidad de Don Gregorio en Nizao, se unió este viernes a esos dos nombres emblemáticos del atletismo dominicano marcados bajo una misma fecha.